Ingredientes para 4 personas:
600 g. Patatas amarillas
250 g. Atún en conserva
50 g. Mantequilla
1 Cebolla morada
1 Huevo cocido
1/2 Lima (limón verde)
1 Aguacate
Mayonesa al gusto
Pasta de aji amarillo al gusto
Sal al gusto
Elaboración
Lo mejor y más práctico será dejar cocida la patata y el huevo la noche anterior, reservar en la nevera y así al día siguiente ya nos podemos poner con la receta sin encender fogones. La patata la pasaremos por un prensa patatas, añadiremos sal, y la mantequilla a temperatura ambiente, y la pasta de aji amarillo al gusto, el zumo de la lima y su ralladura de la piel, mezclamos bien con un tenedor, y reservamos en la nevera.
Ahora hacemos el relleno, para eso en un bol metemos el atún en conserva, añadimos la mayonesa, el huevo duro y la cebolla cortada muy pequeña, removemos y chafamos con un tenedor y ya tenemos listo el relleno.
Para montar el plato nos ayudamos de un aro de acero inoxidable, ponemos patata, luego el relleno y otra capa de patata, encima le añadimos aguacate cortado y aliñado con un poco de lima para que no se oxide. levantamos el aro con cuidado para que no se derrumbe.
Decoramos con una mezcla de mayonesa y pasta de ají amarillo. También se pueden usar otros ingredientes como olivas negras, anchoa, pepinillos… imaginación al poder.
Si tenéis alguna duda de los pasos, os dejo aquí abajo la video receta: