Cumplir 10 años en un reto, no es nada fácil, como tampoco me resulta fácil despedirlo. Me da mucha pena que esto se termine porque he aprendido muchísimo y también he sufrido con algunos de ellos. Desafío en la Cocina ha significado mucho para mí, he conocido y he hecho muchas amistades que espero seguir manteniendo aunque esto se acabe.
Muchas gracias a Mª Luz, Carolina, Rocio, hermanas Calmini, y a las más terremoto Maria Antonia (Toñi) Semper. Habéis sido unas maravillosas boss, que habéis conseguido hacer el reto mas más atractivo de las RS.
Quien sabe si en un futuro lo podríamos retomar, sería genial.
La despedida ha sido por todo lo alto con esta tarta que para mí era totalmente desconocida, pero que se queda en mi cocina como la mejor y mas rica que he hecho nunca.
Un abrazo de esos que reconfortan y por favor que no dejemos de mantener el contacto aunque no haya reto. Abrazos para todas las compañeras.
Ingredientes para el bizcocho:
200 gr de nata (crema de leche) para montar
200 gr de azúcar
3 huevos
la ralladura de un limón
250 gr de harina tamizada
12 gr de levadura
una pizca de sal
100 mililitros de agua
100 gr de azúcar
Ingredientes para el relleno:
15 gr de gelatina en polvo sin sabor
8o mililitros de agua fría
450 gr de melocotón en almíbar escurrido
375 gr de yogur natural sin azúcar
100 gr de azúcar
300 mililitros de nata (crema de leche) para montar 35% MG
Ingredientes para la cobertura:
5 gr de gelatina en polvo sin sabor
40 mililitros de agua fria
350 gr de mermelada de mango
Ingredientes para la crema chantilly:
120 mililitros de nata (crema de leche) para montar 36& MG
20 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el decorado:
trocitos de melocotón y mango desecado
Preparación:
Lo primero que hacemos es cocinar el bizcocho.
Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde con mantequilla que será de 20 centímetros.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras en un cuenco aparte.
Ponemos la nata (crema de leche) y el azúcar en un cuenco y batimos con la máquina de varillas durante 5 minutos hasta obtener una crema.
Sin dejar de batir echamos en el cuenco las yemas y la ralladura de limón. Añadimos la harina tamizada y la levadura. Batimos solo hasta que esté todo mezclado. Reservamos.
Añadimos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve hasta que estén firmes. Incorporamos las claras a punto de nieve a la masa que tenemos reservada y terminamos de mezclar con una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una masa esponjosa.. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 35 o 40 minutos.
Sacamos a enfriar a una rejilla. Cuando esté frio, con un aro de 16 centímetros vaciamos el centro del bizcocho, con cuidado de no romper las paredes. Del trozo que hemos vaciado con el aro, cortamos una rebanada de un 1 centímetro de espesor y la colocamos en el fondo del bizcocho vaciado con lo que nos quedará un bizcocho listo para poder rellenar.
Antes de continuar con el relleno preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, dejando que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Lo dejamos enfriar. Una vez frio y con una brocha mojaremos el fondo del bizcocho y las paredes de manera que se hinchen un poco y así evitamos el tener pérdidas cuando rellenemos con lo que preparamos a continuación
Para preparar el relleno, mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría para hidratarla. La dejamos reposar durante 10 minutos. En un bol aparte, trituramos los melocotones con el yogur y el azúcar. Derretimos la gelatina hidratada en el microondas y la incorporamos a la mezcla de melocotón.
Batimos la nata (crema de leche) fría a velocidad media-alta hasta que esté a medio montar. Es mejor que la nata (crema de leche) no quede demasiado consistente para que el relleno tenga una textura mas delicada. Incorporamos la nata (crema de leche) poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de yogur y melocotón. Vertemos la mezcla sobre el bizcocho que hemos preparado con el hueco en el centro, alisamos la superficie y metemos al refrigerador durante un par de horas para que cuaje un poco y podamos cubrirlo con la cobertura.
Para hacer la cobertura, mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría para hidratarla, la dejamos reposar unos 10 minutos. Derretimos la gelatina hidratada en el microondas durante unos segundos. Cuando esté líquida la mezclamos con la mermelada de mango. Vertemos la cobertura sobre el relleno de melocotón. Refrigeramos la tarta al menos durante 4 horas, mejor de un día para otro.
Para hacer la crema de chantilly, batimos la nata (crema de leche) fría a velocidad media hasta que esté un poco espumosa. Tamizamos el azúcar glas sobre la nata (crema de leche) y batimos a velocidad alta hasta que esté casi montada. Añadimos el extracto de vainilla y batimos un minuto mas o hasta que la nata (crema de leche) esté montada por completo. Debemos tener cuidado de no batir la crema en exceso para que no se nos corte. Ponemos la crema chantilly en una manga pastelera con la boquilla que hayamos elegido.
Cuando la tarta haya cuajado la decoramos con la crema chantilly o nata montada (crema de leche), trocitos de melocotón en almíbar y trocitos de mango desecado.
Conservaremos la tarta en el refrigerador.
Para ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace