Bon appétit amig@s,
El cerdo agridulce es uno de los platos más típico y él que más solemos pedir en los restaurantes de comida china. Así que ¿porqué no prepararlo en casa? Por lo menos podremos elegir la carne que más nos guste- cerdo o pollo y también la calidad de la misma.
Me gusta conocer y probar comida de todos los países pero admito que los platos agridulces son mis favoritos.
Esta es una forma muy sencilla de prepararlo en casa. Con un solomillo de cerdo cortado en tiritas y acompañando el plato con un estupendo arroz blanco o frito estilo tres delicias, tendréis un estupendo plato para 4 comensales y muy completo. Ah y se me olvidaba, solo necesitaréis unos 10-15 minutos para tenerlo hecho.
¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
-Un solomillo de cerdo
-Un diente de ajo
-50 gramos de caramelo líquido
-25 gramos de vinagre de vino de Jerez
-30 ml de caldo
-Uvas sin piel ni pepitas y sésamo blanco para decorar
Cortamos el solomillo en tiras de unos 8 cm de largo y salpimentamos. En una sartén a fuego fuerte doramos un diente de ajo cortado finamente. En cuanto empieza a dorarse echamos las tiras de carne y las rehogamos unos minutos hasta que se doren.
Truco: Tenemos que hacerlo siempre a fuego fuerte rápidamente así la carne no se resecará demasiado.
A continuación vertemos el caramelo – yo utilicé uno de bote ya preparado- y el vinagre- Dejamos evaporar unos instantes y añadimos un poco de caldo para conseguir algo más de salsa.
A fin de darle un toque más personal, le añadí unas uvas sin piel ni pepitas aunque es opcional y por supuesto unas semillas de sésamo blanco para darle más crocanticidad.
Acompañado de arroz o simplemente de endivias como es mi caso, está delicioso.
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales