Este es uno de los aperitivos que menos dura en mi casa cuando lo hago, pero es tan fácil, tan fácil, que no da ninguna pereza hacerlo.
En casa somos muy fans de todo lo que lleve vinagre, tanto los encurtidos caseros, los boquerones clásicos o el salmón "aboqueronado", así que a estos champiñones en vinagre yo los llamo "boquerones vegetarianos".
Me los enseñó a hacer mi amiga Sandra y desde que me dio la receta, no he dejado de hacerlos de forma regular. Me encantan porque los champis no pierden su textura tersa, al contrario de lo que sucede cuando se cocinan y porque son ligeros, nada pesados. Yo les echo poco ajo y mucho perejil, pero si te parece que les falta un poco de "alegría", puedes añadirle más.
Como verás en la receta son super fáciles de hacer, sobre todo si en vez de comprar los champiñones enteros los compras ya laminados: te evitarás lavarlos y tener que cortarlos todos iguales.
CHAMPIÑONES EN VINAGREIngredientesUna bandeja de champiñones laminados
Medio vaso de vinagre blanco
Medio vaso de agua
Medio vaso de aceite de oliva virgen
Un diente de ajo
Un manojo de perejil
Un poco de sal
Preparación
Poner los champiñones en un recipiente con tapa, tienen que quedar justos.
Mezclar el agua y el vinagre y echarlo por encima.
Tapar y dejar reposar en el frigorífico unas 3 horas más o menos.
Lavar y dejar escurriendo mientras preparamos la marinada.
Poner en un mortero el diente de ajo pelado y el perejil sin los tallos, añadir un poco de sal y machacar bien. Las cantidades de ajo y perejil son relativas en función de lo que nos guste.
Añadir el aceite al mortero y mezclar.
Poner los champis en el recipiente que vayamos a usar para guardarlos y añadir la marinada.
Tapar, agitar un poco para que se impregnen bien y dejar en le frigorífico.
Duran 3 ó 4 días en el frigorífico sin problema y están mejor de un día para otro, pero ya verás como te los comes sin darte cuenta.
Besos