El cheesecake es conocido también como pastel de queso, es un postre clásico de la cocina americana. Popular en todo el mundo, su principal ingrediente es el queso crema y su fondo de galletas trituradas.
Yo he hecho una versión muy rápida de hacer que la puedes tener con antelación en el frigorífico. He utilizado unos cuencos de cristal individuales que quedan genial.
He utilizado mermelada de melocotón para cubrir, pero podemos usar la que mas nos guste o la que se tenga en casa en el momento de hacerlas. En casa ha sido todo un éxito, no han dejado ni las migajas.
Ingredientes para la base de galletas:
80 gr de galletas maría hojaldrada
Ingredientes para Cheesecake:
200 gr de queso crema
200 mililitros de nata (crema de leche) para montar 35% MG
50 gr de azúcar
mermelada de melocotón
fresas
Preparación:
Trituiramos las galletas con un triturador de alimentos o con una bolsita y un rodillo. Reservamos.
En un bol aparte, ponemos el queso crema junto a la nata (crema de leche). Ambos ingredientes deben estar frios. Batimos a velocidad media alta durante 2 minutos. Luego, añadimos el azúcar y batimos 1 minuto más o hasta que la mezcla esté esponjosa. Debemos tener cuidado de no batir en exceso el cheesecake para que no se corte.
Repartimos en el fondo de los vasos o copas las galletas trituradas. Colocamos encima la mezcla de cheesecake. Alisamos la superficie y decoramos con mermelada de melocotón y fresas. Conservamos en el frigorífico.