Ingredientes
Para la masa:
230g de harina
50g de azúcar
110g de mantequilla fría
1 yema de huevo
1 cuchara sopera de agua fría
40g de almendra picada y tostada
Para la tarta:
500g de mascarpone
90g de azúcar
15ml de zumo de limón
3 huevos
1 clara de huevo
1 pizca de semillas de vainilla
250g de yogur griego
Para la salsa:
650g de albaricoque maduro
70g de azúcar
5 vainas de cardamomo
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Mezcla la harina con el azúcar (50g) y la mantequilla. Amásalo. Cuando la textura es arenosa añade la yema, las almendras y el agua. Forma una masa homogénea.
Paso 2
Pon papel horno en un molde desmontable. Cubre las paredes también. Ahora pon la masa en el molde y con los dedos cubre el fondo y haz una pared de 3cm. Pon la masa en el frigo mientras elaboras la crema de mascarpone.
Paso 3
Bate el mascarpone con el azúcar (90g). Cuando está cremosa incorpora el yogur, zumo de limón, vainilla, los huevos y la clara.
Paso 4
Cubre la masa en el molde con papel horno y echa encima los garbanzos. Pon la masa en el horno precalentado durante 15 min. Horno: 180ºC.
Paso 5
Al pasar este tiempo saca el molde del horno elimina el papel con los garbanzos. Vierte la crema de mascarpone en el molde y hornea el pastel durante 45-50 min el horno. Horno: 180ºC. Deja enfriar la tarta en el molde.
Paso 6
Elimina la cascar de las vainas de cardamomo. Saca las semillas y muélelas en un mortero.
Paso 7
Lava los albaricoques. Calienta en una cazuela agua. Cuando está hirviendo pon dentro las frutas. Deja los albaricoques en el agua 30-50 segundos. Ahora saca todas las frutas y quita la piel y el hueso.
Paso 8
En otra cazuela pon la fruta con las semillas molidas de cardamomo. Mientras estás cocinando la fruta puedes cortarla con una cuchara. Cocina la fruta durante unos 10min. Después añade el azúcar70g. Sigue cocinándola unos 5-8min más.
Paso 9
Deja enfriar la salsa. Sirve la tarta con la salsa.
Notas: tengo que reconocer que detrás de todas las tartas de queso, que tengo en el blog, esta mi novio. No es mi postre favorito pero él se muere por ello así siempre me hace mucha ilusión sorprenderle con cheesecake nuevo. Como es verano la fruta no puede faltar de mis recetas. Esta vez hice una salsa rica de albaricoques frescos con un toque de cardamomo. ¿Conoces este condimento? Tiene un sabor fuerte. Se hace recordar a una mezcla de limón, canela y jengibre o algo así, pero combinado con los albaricoques es una pasada. Ya verás que sorprenderá.