comunidades

Cheesecake con salsa de albaricoque y cardamomo

cheesecake con salsa de albaricoque y cardamomo


Ingredientes

Para la masa:

230g de harina

50g de azúcar

110g de mantequilla fría

1 yema de huevo

1 cuchara sopera de agua fría

40g de almendra picada y tostada

Para la tarta:

500g de mascarpone

90g de azúcar

15ml de zumo de limón

3 huevos

1 clara de huevo

1 pizca de semillas de vainilla

250g de yogur griego

Para la salsa:

650g de albaricoque maduro

70g de azúcar

5 vainas de cardamomo
Receta - Pasos a seguir
Paso 1

Mezcla la harina con el azúcar (50g) y la mantequilla. Amásalo. Cuando la textura es arenosa añade la yema, las almendras y el agua. Forma una masa homogénea.

Paso 2

Pon papel horno en un molde desmontable. Cubre las paredes también. Ahora pon la masa en el molde y con los dedos cubre el fondo y haz una pared de 3cm. Pon la masa en el frigo mientras elaboras la crema de mascarpone.

Paso 3

Bate el mascarpone con el azúcar (90g). Cuando está cremosa incorpora el yogur, zumo de limón, vainilla, los huevos y la clara.

Paso 4

Cubre la masa en el molde con papel horno y echa encima los garbanzos. Pon la masa en el horno precalentado durante 15 min. Horno: 180ºC.

Paso 5

Al pasar este tiempo saca el molde del horno elimina el papel con los garbanzos. Vierte la crema de mascarpone en el molde y hornea el pastel durante 45-50 min el horno. Horno: 180ºC. Deja enfriar la tarta en el molde.

Paso 6

Elimina la cascar de las vainas de cardamomo. Saca las semillas y muélelas en un mortero.

Paso 7

Lava los albaricoques. Calienta en una cazuela agua. Cuando está hirviendo pon dentro las frutas. Deja los albaricoques en el agua 30-50 segundos. Ahora saca todas las frutas y quita la piel y el hueso.

Paso 8

En otra cazuela pon la fruta con las semillas molidas de cardamomo. Mientras estás cocinando la fruta puedes cortarla con una cuchara. Cocina la fruta durante unos 10min. Después añade el azúcar70g. Sigue cocinándola unos 5-8min más.

Paso 9

Deja enfriar la salsa. Sirve la tarta con la salsa.

Notas: tengo que reconocer que detrás de todas las tartas de queso, que tengo en el blog, esta mi novio. No es mi postre favorito pero él se muere por ello así siempre me hace mucha ilusión sorprenderle con  cheesecake nuevo. Como es verano la fruta no puede faltar de mis recetas. Esta vez hice una salsa rica de albaricoques frescos con un toque de cardamomo. ¿Conoces este condimento? Tiene un sabor fuerte. Se hace recordar a una mezcla de limón, canela y jengibre o algo así, pero combinado con los albaricoques es una pasada. Ya verás que sorprenderá.
Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Angel food cake con almendras

Ingredientes 7 claras de huevo 70g de almendras crudas sin piel 2g de levadura en polvo 115g de azúcar 73g de harina 50ml de licor de almendra amarga Unas gotas de zumo de limón Para las ciruelas salt ...

Helado de arándanos

Ingredientes 50g miel (con poco sabor) 500g de arándanos 125g de yogur griego 200ml de nata para montar Zumo de 1/2 limón mediano Receta - Pasos a seguirPaso 1Lava las frutas y escúrrelas. Paso 2Trit ...

Helado de coco

Ingredientes 400ml de leche de coco (es un bote) 200ml de nata 120g coco rallado 13g de maicena 80g de azúcar 30g miel (con poco sabor) Receta - Pasos a seguirPaso 1Hierve la leche de coco con el azúc ...

Recomendamos