Ingredients
Para el Streusel:
112g de mantequilla fría
150g de harina de trigo integral
90 g azúcar moreno
½ cuchara de té de cardamomo molido
50g de nueces picadas
Para el relleno:
750g de albaricoque madura
55g de azúcar
Para el bizcocho:
100g de mantequilla ablandada
2 huevos
80g azúcar moreno
2 huevos
½ limón mediano, necesitamos el zumo
½ cuchara de té de cardamomo molido
245g de harina de trigo integral
12g levadura en polvo
100ml leche
Method
Step 1
Lava los albaricoques elimina los huesos y córtalos en rodajas.
Step 2
Para el Streusel: mezcla el azúcar moreno (90g) con la harina integral (150g), cardamomo (1/2 cuchara) y la mantequilla fría (112g). Amásalo hasta que tengas una textura grumosa. Por último añade las nueces picadas.
Step 3
Bate la mantequilla (100g) con el azúcar moreno (80g). Incorpora los huevos uno por uno. Añade el zumo de limón y después la leche.
Step 4
Incorpora la harina, cardamomo molido y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
Step 5
Unta el molde con la mantequilla y espolvoréalo con harina. También puedes usar un molde de silicona o papel horno para revestir el molde convencional. Diámetro del molde: 23cm
Step 6
Vierte la masa en el molde, alísalo con una cuchara mojada. Distribuye los albaricoques por encima. Esparce encima de los albaricoques el azúcar normal (55g).
Step 7
Tapa las frutas con los grumos.
Step 8
Coloca el pastel en el horno precalentado durante unos 40min. Horno: 180ºC.
Step 9
Déjalo enfriar.
Notas: ahora es plena temporada de los albaricoques. ¡Me gustan mucho! No sé cuantas veces ya he escrito que este fruta me gusta mucho… pero eso es la verdad. Además creo que no hay ninguna fruta que no me guste. Incluso las frutas que dan alergia, como brevas piña o kiwi, me gustan bastante. Por eso tengo tantos postres elaborados con frutas. Esta vez tenía muchas ganas de hacer una tarta integral. Bueno… se podría decir que es más sano. Pero yo me concentro en el sabor. La harina integral es diferente y da un toque y textura especial. Me encantan estas bolas que cubren la tarta. Son unas mini galletas crujientes. Y la sorpresa de mi receta es un condimento poco conocido: cardamomo. ¿Cómo es? No sé qué decir: dulce, picante con toque de limón. Pero da un sabor increíble afrutado al pastel.