lacocinadelolidominguez Idea guardada 74 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Cheesecake Ferrero Rocher especial para Navidad. Loli Domínguez

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa, no hay nada que sea más festivo que acabar la cena o la comida en Navidad que con unos bombones Ferrero Rocher, pues con esta tarta será aún más especial ya que esta todo en uno, no queda demasiado dulce y el contraste con el delicioso bizcocho de avellanas más la cobertura de chocolate y el crujiente de las avellanas tostadas hace que sea un bocado de auténtica fiesta, así que sin dudarlo preparar esta riquísima tarta para celebrar con vuestras familias y amigos la Navidad o Año Nuevo o en cualquier ocasión especial.

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa


Ingredientes del bizcocho de la Cheesecake Ferrero Rocher:

125 g Claras de huevo (3 claras) (1/2 Cup)
75 g Azúcar glas (1/2 Cup)
75 g Avellanas tostadas y molidas (2/3 Cup)
50 g Azúcar normal
15 g Harina de trigo de todo uso o de repostería
Molde desmontable de 19 cm
Papel de hornear

Ingredientes del relleno de la Cheesecake Ferrero Rocher:

350 g Queso crema tipo Philadelphia
300 g Crema de chocolate con avellanas (Nutella, Nocilla, Etc.)
200 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (1 Cup)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
3 Yemas de huevo
2 Huevos tamaño grande
4 Cucharadas de agua
9 Hojas de gelatina o 15 g de gelatina o grenetina neutra en polvo
10 Bombones Ferreto Rocher
Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm alto
Papel de hornear
Hoja de acetato

Preparación del bizcocho para la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Batimos con batidora eléctrica las claras junto al azúcar normal hasta que estén muy espumosas o durante 7 minutos.

2 Tamizamos el azúcar glas junto a la harina y lo vertemos en un recipiente amplio, añadimos las avellanas molidas y mezclamos un poco, añadimos esta mezcla poco a poco a las claras montada, lo integramos con lengua pastelera y con movimientos envolventes.

3 Vertemos la masa en un molde desmontable con papel de hornear en la base, repartimos bien la masa para que quede uniforme, golpeamos el molde sobre la mesa de trabajo un par de veces para que suban las posibles burbujas a la superficie y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido) después lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación del relleno de la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Ponemos en un recipiente amplio de metal las yemas, los huevos, el azúcar y el agua, removemos un poco con varillas manuales y llevamos esta mezcla a baño maría; Ponemos una olla al fuego con un poco de agua, cuando este caliente ponemos el recipiente con la mezcla de yemas encima de la olla y cocinamos sin papar de remover con las varillas manuales hasta que alcance los 80ºC o que lo notemos espeso y bien caliente, en ese momento lo retiramos del baño maría y batimos con batidora eléctrica hasta que se vea esponjoso, y se haya enfriado, lo reservamos para más adelante.

2 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 7 a 10 minutos, separamos unas 4 a 5 cucharadas de nata (crema de leche) y la reservamos, el resto de nata (crema de leche) la batimos hasta que quede semimontada (que se formen surcos poco profundos), la reservamos para más adelante.

3 Batimos el queso crema con varillas eléctricas hasta que este cremoso, añadimos la crema de chocolate con avellanas (mejor si está un poco templada) y batimos hasta que este los 2 ingredientes bien integrados, escurrimos las hojas de gelatina una vez que estén hidratadas y las ponemos en un bol resistente al microondas, le añadimos las 4 o 5 cucharadas de nata (crema de leche) que tenemos reservada, mezclamos un poco y la llevamos al microondas, calentamos a espacios de 30 segundos hasta que este disuelta, la vertemos en la crema de queso y chocolate y batimos hasta que esté integrada.

SEGUIMOS —–>>>

4 A la crema anterior le integramos la crema de yemas poco a poco y seguidamente le añadimos la nata (crema de leche) semimontada mezclándola con movimientos envolventes, cuando estén todos los ingrediente bien integrados le añadimos los bombones Ferrero Rocher troceados y removemos un poco.

5 Vertemos la crema en un molde que previamente tendremos listo con papel de hornear en la base y papel de acetato o de hornear en los laterales, alisamos la crema y golpeamos el molde contra la mesa de trabajo un par de veces para que se asiente bien la crema, desmoldamos el bizcocho y lo colocamos encima de la crema presionándolo un poco para que quede ligeramente sumergido en la crema, cubrimos con papel film y dejamos en el congelador durante unas 6 horas o puede estar varios días, hasta unas horas antes de que lo vayamos a servir.

Preparación de la cobertura de la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio con la mantequilla cortada a trocitos, calentamos la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate, esperamos un par de minutos y seguidamente removemos hasta que sea una crema lisa y brillante.

2 Retiramos del congelador la tarta y la desmoldamos, le colocamos un cartón en la base del bizcocho y la colocamos sobre un recipiente más pequeño, a su vez la ponemos encima de una bandeja amplia de modo que al bañarla con la ganache caiga sobre la bandeja y la podamos recuperar.

3 Vertemos la ganache por encima de la tarta y los laterales de modo que quede toda bien cubierta, antes de que el chocolate cuaje le ponemos por los laterales avellanas troceadas, por encima unos bombones Ferrero Rocher y unas avellanas entremedias, dejamos que se cuaje el chocolate y después la pasamos a la nevera para que se descongele durante unas horas antes de servir.

4 Justo antes de servir le podemos poner entre los bombones unas galletas de chocolate con barquillo y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Tronco salado de pollo especial para Navidad

Tronco salado de pollo especial para Navidad, aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

avellanas chocolate ferrero rocher ...

FERRERO ROCHER GIGANTE

Ferrero Rocher Gigante Hola amigos, aquí os traemos una video receta de un mítico bombón, si un Ferrero Rocher Gigante. Este bombón es muy conocido por todos, de hecho esta misma marca de bombón saco al mercado un bombón mas grande pero con la mala suerte para los que nos encantan no es un único bombón gigante, es un plástico en el cual dentro hay varios del tamaño habitual. Como podrás ver ...

recetas dulces dulces chocolates ferrero rocher ...

Tarta Ferrero Rocher – Receta original italiana

La tarta Ferrero Rocher es un pastel inspirado a los famosos chocolates italianos Ferrero. Hay muchas versiones pero esta que te estas leyendo es la receta original Italiana. Si a ti tambien te encantan los chocolates Ferrero Rocher esta tarta te va a enamorar! Este Ferrero Rocher gigante es tal y como los Ferrero Rocher que compras en la tienda, con tanto chocolate crujientes afuera, Nutella crem ...

Avellanas Cakes Chocolate ...

Ferrero Rocher XL

Buenos días! Uno de los momentos más emblematicos, televisivamente hablando, de cada Navidad es esa popular imagen de Isabel Preysler recibiendo a sus invitados con una enorme montaña de bombones Ferrero Rocher. Si estás deseando lucirte con todo tu glamour... estás en el sitio adecuado. Estos Ferrero Rocher XL totalmente caseros dejarán a todos tus invitados maravillados y con un gran sabor de bo ...

tartas cheesecake nutella ...

Cheesecake de Ferrero Rocher y Nutella

Chessecake de Ferrero Rocher y Nutella

INGREDIENTES: Para la crema de queso: 300 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente 60 gr de azúcar glass 1 cucharadita de vainilla 200 gr. nata líquida 35% mat. grasa muy fría 8 bombones Ferrero Rocher troceados Para la base: 10 obleas (las que hacemos servir para el corte de helado) 70 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 3 cucharas soperas de Nutella Para la cobertura: 4 cuch ...

brazodegitano ferrero navidad ...

Tronco ferrero rocher

TRONCO NAVIDEÑO DE FERRERO ROCHER. Tronco navideño de ferrero rocher ideal para la cena de navidad, aunque también lo podemos hacer a lo largo de todo el invierno, no se necesita ningún material especial, simplemente necesitamos paciencia e ilusión para que quede como nosotros queremos. Ingredientes: Base del brazo de gitano - 120 g de harina de trigo - 5 g de levadura - 1 pizca de sal - 4 huevos ...

recetas postres dulces

Tarta Ferrero Rocher sin Ferrero Rocher

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal. En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había qu ...

dulces tartas así ...

Tarta de queso o cheesecake de 2 chocolates. Loli Domínguez

Tarta de queso o cheescake de 2 chocolates. Deliciosa y con un resultado sorprendente que a todos gustara, con ingredientes sencillos de encontrar y muy fácil de preparar, esta tarta es ideal para tomar en la sobremesa y disfrutarla con la familia y amigos, o para darnos un capricho en cualquier momento y ocasión. Ver el video de esta receta Ingredientes para la base de la Tarta de queso o cheesca ...

general dulce postres ...

Tarta Ferrero Rocher

Hoy os traigo una receta muy navideña, cargada de lo que es para mí uno de los manjares de las navidades: Los Ferrero Rocher. Y no contenta con comerme uno de postre, he decidido juntar montones de ellos en forma de tarta. El postre puede ser el gran olvidado de estas fiestas; entre tantos miles de mantecados, turrones, bombones... Con esta receta demostraréis que no es así y sorprenderéis a todos ...

recetas postres mousse tartas-pasteles

Tarta Ferrero Rocher

Llevábamos tiempo viendo esta tarta por la Red sin pensar que algún día nos vendría la tentación de hacerla, pero tenemos en la familia una chocoadicta confesa, con especial debilidad por estos populares bomboncitos, así que pensamos que sería un buen regalo de cumpleaños, y creo que cumplimos el objetivo. Elaborarla es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, en esencia es una mousse ...