La prepare el finde pasado que vino mi hermana y tenia una muela que le mataba por lo que nada mejor que algo blandito para no masticar mucho.
Bueno os dejo con la receta y esta va a la colección de tartas de queso del blog y la repetiré ya que son ingredientes que siempre tengo en casa y para un momento de pasión golosa viene genial.
INGREDIENTES (molde 17 cm):
3 huevos
120 gr queso crema
120 gr chocolate blanco fondant
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Montamos esas últimas hasta hacer picos y reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas con cuidado que no se queme.
Vertemos en un bol y mezclamos con el queso crema con varillas manuales o espátula (no es necesaria maquinaria). Una vez bien mezclados añadimos las yemas y volvemos a mezclar hasta tener una crema homogénea.
Le añadimos las claras de 3 veces y con cuidado que no baje el aire. Vertemos en un molde engrasado y con la precaución que sea estanco (para que no entre agua ya que en le horno va al baño maría) Se puede forrar con papel de aluminio para que no entre agua. Ponemos en una fuente al baño maría y al horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos, después bajamos a 160ºC y dejamos otros 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro otros 15 minutos sin abrir. Ahora ya se puede sacar y dejar que se enfríe.