Cook the cake Idea guardada 58 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cheesecake tropical de coco, piña y mango. Reto 'Alfabeto Dulce'

tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


Una nueva cita con el Reto "Alfabeto Dulce", este mes con sabores la mar de tropicales que parece que nos quieren anunciar que ya queda menos para el verano. Las ganas que tenemos todos de calorcito y de viajes exóticos... O por lo menos yo.

Este mes las encargadas de elegir los ingredientes para el reto han sido nuestras compañeras Magdalena del blog "Dulces Postres Magdalena" que le ha tocado elegir un ingrediente que contuviese la letra "Ñ" y Rosi del blog "Mi Mundo Pincake" encargada de la elección de un ingrediente que empezase por la letra "M".

tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


El resultado no ha podido ser mejor, más combinable, más ideal para preparar infinidad de postres y sobre todo más acertado. Los ingredientes elegidos para ponernos manos a la obra han sido la piña y el mango respectivamente. Chicas, ¡enhorabuena por vuestra elección!

Así a voz de pronto, recuerdo algunos de los postres que he preparado con piña, como aquellos mini bizcochos de piña invertidos, que además de estar riquísimos son aptos para celiacos, o esta tarta de piña sin horno que se prepara muy rápidamente y que es ideal para finalizar cualquier comida o cena veraniegas.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


La piña o ananás es una fruta de origen tropical aunque su consumo se ha extendido por todo el mundo por ser una fruta muy saludable, además de ayudar a depurar el organismo, tener propiedades diuréticas y ayudar a quemar grasas.

Aporta muy pocas calorías y nos mantiene hidratados por su gran cantidad de agua. Previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra, favorece la absorción de hierro y fortalece nuestro sistema inmunológico.

tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


El mango es una fruta también de origen tropical con un fruto carnoso y muy rico, que al igual que la piña y la papaya puede ayudar a prevenir los casos de estreñimiento, de anemia por falta de hierro o la retención de líquidos.

Es antioxidante y previene contra el cáncer, es rico en agua y ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres. Nos ayuda para que tengamos un sistema inmunológico sano y es rico en ácido fólico, lo cual hace que sea recomendable su consumo durante el embarazo.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


Y para rizar más el rizo, y para que esta tarta de queso tuviera un sabor aún más tropical si cabe, también he utilizado coco (en la corteza y en el relleno de la tarta), incluso también podéis utilizarlo para la decoración, ya sea rallado o poniendo algún trocito de coco fresco.

Y escribiendo estas líneas, me acabo de acordar de aquella tarta de crema de coco y ron, también muy caribeña y rica a más no poder, que preparé el año pasado y en la entrada en la que os contaba un montón de curiosidades acerca del coco.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


CHEESECAKE DE COCO, PIÑA Y MANGO

INGREDIENTES

Para la corteza

130 gr. de coco rallado o ti´coco

1 huevo tamaño L

75 gr. de azúcar glacé

Para el cheesecake

300 gr. de queso crema

250 gr. de queso mascarpone

110 gr. de azúcar

3 huevos tamaño L

1 cucharadita de extracto de coco (opcional)

Ralladura de 1 lima

Piña y mango (en trocitos)

Para la decoración

Flores de piña

Mango (en trocitos)

ELABORACIÓN

Primero vamos a preparar la corteza de la tarta, para ello en un recipiente mezclamos el coco rallado con el huevo batido y el azúcar y mezclamos bien hasta que se forma una masa pegajosa.

Yo he utilizado ti´coco que no es exactamente coco rallado, es más bien un coco en copos o hebras que hace que al hornear la corteza ésta quede más rústica incluso más crujiente y con más textura.

Precalentamos el horno a 140º C. Forramos el fondo y las paredes de un molde desmontable de 18 cm. con papel vegetal y lo engrasamos con un poco de mantequilla.

Extendemos la masa de la corteza por el fondo y las paredes del molde ayudándonos con una cuchara o con los dedos. Subimos de manera irregular por las paredes del molde para que los laterales queden de diferente altura y den un aire más rústico a la tarta.

Horneamos unos 35 minutos o hasta que la corteza esté dorada.

Mientras preparamos el relleno del cheesecake. En un recipiente ponemos el queso crema y el queso mascarpone con el azúcar y (el extracto de coco) y batimos con una batidora de brazo hasta que los ingredientes estén integrados.

Añadimos los huevos de uno en uno y la ralladura de lima y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Por último agregamos la piña y el mango en trocitos. La cantidad la dejo a vuestra elección.

Vertemos la crema en la base del cheesecake que habíamos horneado previamente y volvemos a meter en el horno unos 60 minutos aproximadamente o hasta que veáis que los bordes están firmes pero el centro se mueve un poco.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego le metemos en el frigorífico al menos 4 horas aunque es mejor dejarlo toda la noche.

Aprovechando el calor residual del horno, lo bajamos un poco, a unos 100º C para preparar las flores de piña para decorar el cheesecake.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Pelamos y limpiamos muy bien la piña y la cortamos en rodajas muy finas. Colocamos las rodajas sobre en la bandeja forrada y la introducimos en el horno más o menos 1 hora, o hasta que las rodajas de piña se hayan deshidratado.

Cuando todavía están templadas colocamos cada rodaja en una cavidad de una bandeja de hornear cupcakes para que cojan forma de flor. Dejamos que se enfríen por completo.

Al día siguiente desmoldamos el cheesecake, lo colocamos en una fuente o cake stand con cuidado porque la corteza es bastante delicada, y lo decoramos con las flores de piña, el mango en trocitos y unas hojas de piña.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


Tengo que admitir que compré un coco pensando en utilizar unos gajos para decorar esta tarta, pero a la hora de la verdad, me dio una pereza partirlo... (confesión de domingo por la mañana), así que, aquí lo tengo ahora y no sé si lo usaré para otra receta o nos lo comeremos sin más porque su sabor nos encanta.

Otra de las cosas que me gustan de este cheesecake son "las flores o chips de piña" que he utilizado para la decoración. Están crujientes y tienen un intenso sabor a piña ya que al perder el agua, el sabor está más concentrado. Ya las había utilizado alguna vez para decorar algún postre y además de estar muy ricas, llaman la atención porque son muy vistosas.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


No tiene mérito que yo diga que esta tarta de queso es una delicia porque además el cheesecake es uno de mis postres preferidos, así que fiaros de vuestra intuición y ya me diréis si os habéis podido resistir a prepararlo.
tropical-cheesecake, tarta-de-coco-piña-y-mango, coconut-pineapple-and-mango-cheesecake


Este #RetoAlfabetoDulce promete ser de lo más tropical, ya he visto alguna de las recetas que me habéis ido enviando y... (hasta aquí puedo leer).

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bebidas fruta ...

Zumo tropical de mango, piña y naranja.

A pesar del frío, el viento y la lluvia, hemos pensado que qué mejor que viajar con el paladar a una playa caribeña y bebernos un zumito tropical, que además de estar buenísimo, ¡nos aporta una gran fuente de vitaminas! Este zumo a base de mango, piña y naranja tiene pocas calorías, por tanto es también un sano tentempié. Ingredientes: 2 mangos grandes y maduros. 400 gr de piña (piña entera de la ...

recetas postres bebidas fruta

Batido tropical de mango y coco

En la última caja Degustabox venía una botella de agua de coco Zico y en cuanto la vi enseguida se me vino hacer un batido con ella!! Así que me puse manos a la obra y con 3 únicos ingredientes, tenemos un batido riquísimo, sano y bajo en calorías! Ideal al volver del gimnasio!! Ingredientes: (para 2 personas) - 2 yogures azucarados 0% - 1 mango - 300 ml. de agua de coco Preparación: Pelamos el ma ...

tarta sin horno arándanos cheesecakes ...

Cheesecake de coco y arándanos {sin horno}

Ya estamos casi todos reincorporados a nuestros trabajos. Ya hemos vuelto de las deseadas vacaciones veraniegas que tanto esperamos durante todo el año y que tan rápido pasan cuando llega el momento de disfrutarlas. Ahora queda superar el síndrome postvacacional y reincorporarse poco a poco a la vida activa y a la rutina diaria (algunos ya estamos más que reincorporados). Y vosotros pensaréis: &qu ...

recetas postres recetas piña ...

Tarta tropical de piña

Una tarta superfacil y muy resultona,fresquita y muy rica sin más os dejo la receta se ve como quemada pero no lo está solo que en el fondo lleva caramelo y al darle la vuelta se ve así,la próxima vez dejaré el caramelo menos dorado.Es como hacer un bizcocho de yogur más o menos. Salen 10 trozos cada ración 7 pp Ingredientes: 1 lata de piña en su jugo 1 yogur de piña 2 vasos de yogur de harina 2 ...

chocolate blanco limón cheesecakes ...

Cheesecake de cítricos y chocolate blanco

Vaya días nublados estamos teniendo estas dos últimas semanas. El invierno está dando los últimos coletazos pero a base de bien. Después de un otoño y primera parte del invierno templados y secos, el tiempo se ha vuelto loco y no hace más que llover y nevar en toda España. Yo en cambio, y como ya veo a lo lejos la primavera (esa son las ganas que tengo de buen tiempo) vengo con un postre que es to ...

recetas postres barritas dulces coco ...

Barritas de Coco y Piña

Estoy muy contenta porque ha mejorado mucho el clima, ya no hace ese calor infernal de hace días, ya tengo mas energía y por supuesto una ganas enormes de encender el horno, para hacer unas Barritas de Coco y Piña, que nos lleva en trópico de forma inmediata, están irresistibles, ademas son muy fáciles de hacer y mira que maravillosas quedan: Esta ha sido unas de esas recetas que al verlas, no te ...

recetas postres cakes postres ...

Tarta Tropical

Tarta Tropical. Reto del Alfabeto Dulce Ains cómo pasa el tiempo!!!! si ya estamos de nuevo a 25 y toca publicar la receta del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake!!! Este mes ha tocado como ingrediente publicar algo con piña y lo cierto es que cada vez nos lo ponen más difícil!! Ya sabéis que me gusta evitar los típicos postres relacionados con el ingrediente así que antes de cada reto tengo ...

Smoothie de mango y aguacate con flores de piña

Para el Reto Alfabeto Dulce, de este mes, que organiza Cook the Cake; dos de nuestras compañeras han elegido como ingredientes principales el mango y la piña y yo me he decantado por este sencillo, suave y delicioso smoothie de mango y aguacate acompañado de flores de piña. Ingredientes: Para el smoothie: 400 ml. de leche muy fría 2 gotas de extracto de vainilla 1 yogurt natural 1 mango maduro 1 ...

POSTRES CASEROS

Dulce de mango y piña con todo el sabor tropical

Hoy estoy por acá un poco retrasada al reto de Patty, “Una galleta, un cuento“, este mes le tocó escoger cuento a nuestra mismisa jefa Patty de “Patty’s Cake”. Nuestra jefa eligió el cuento de Robinson Crusoe, una obra del escritor ingles Daniel Defoe, es conisderada la primera novela inglesa y fue publica en 1719. Yo me he traído para este cuento un dulce de mango y ...

Flanes Postres

Flan de Piña y Coco

Este flan de piña y coco tiene un sabor tropical que te sorprenderá. Ingredientes: 1 bote grande de piña en su jugo 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr) 5 huevos 300 ml de leche 200 ml de jugo de piña 50 gr de coco rallado Caramelo liquido .......................................................... Preparación: Mezclamos la leche con el jugo de piña. Hervimos en él el coco rallado un m ...