Cook the cake Idea guardada 21 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cheesecake de cítricos y chocolate blanco

citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Vaya días nublados estamos teniendo estas dos últimas semanas. El invierno está dando los últimos coletazos pero a base de bien. Después de un otoño y primera parte del invierno templados y secos, el tiempo se ha vuelto loco y no hace más que llover y nevar en toda España.

Yo en cambio, y como ya veo a lo lejos la primavera (esa son las ganas que tengo de buen tiempo) vengo con un postre que es todo color, un arcoiris de colores y una combinación de sabores que a mi particularmente me apasionan.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Hoy os traigo un cheesecake que combina el sabor extremadamente dulce y empalagoso del chocolate blanco, con la acidez de los cítricos. Aunque es verdad que en esta época del año las naranjas y mandarinas están dulces y deliciosas, otros cítricos como el pomelo, la lima y los limones siguen manteniendo su acidez característica.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Además los amantes de las tartas de queso estamos de enhorabuena y preparados para celebrar el "White Chocolate Cheesecake Day" que se celebra en Estados Unidos el día 6 de marzo y que yo voy a celebrar con esta deliciosa tarta de queso y chocolate blanco con cítricos.

Yo que soy una amante de los pasteles de queso sabía que el día 30 de julio se celebra el "Día Nacional del Cheesecake" en general aunque también tenemos otros días en los que se celebran algunos tipos de cheesecakes entre los que se encuentra el de chocolate blanco, que hoy nos ocupa.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Por si tenéis curiosidad os digo las fechas en las que se celebran algunos de los más famosos pasteles de queso:

Día Nacional del cheesecake de chocolate blanco - 6 de marzo

Día Nacional del cheesecake de cerezas - 23 de abril

Día Nacional del cheesecake de arándanos - 26 de mayo

Día Nacional del cheeecake - 30 de julio

Día Nacional del cheesecake de calabaza - 21 de octubre
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Hay tantos tipos de cheesecake como ingredientes se nos ocurran ya que es un postre muy versátil y admite cualquier tipo de ingrediente. En el índice de recetas del blog tenéis un apartado dedicado en exclusiva a los cheesecakes. Allí podréis encontrar un ramillete de opciones para que podáis preparar la que más os guste.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


A continuación os cuento cómo preparar este delicioso pastel del queso. Sólo tenéis que tener un poco de paciencia a la hora de pelar y cortar los diferentes cítricos. Cuánta más variedad utilicéis, más variado será el colorido y más vistoso quedará el cheesecake.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


CHEESECAKE DE CÍTRICOS Y CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

Para la corteza con mantequilla dorada

130 gr. de mantequilla

250 gr. de harina

¾ cucharadita de levadura

75 gr. de azúcar

Relleno de queso

50 gr. de chocolate blanco

400 gr. de queso crema

1 cucharadas de vainilla en pasta

80 gr. de azúcar

1 huevo tamaño L

Para el jarabe de cítricos y la decoración

150 ml. de zumo de cítricos

75 gr. de azúcar

Cítricos a vuestra elección (naranjas, naranjas sanguinas, pomelos, mandarinas, limas, limones...)

ELABORACIÓN

Primero vamos a preparar la mantequilla dorada. Ponemos la mantequilla en una sartén y dejamos que burbujee moviéndola con una cuchara de madera y dejando que adquiera un tono dorado.

La retiramos del fuego y la vertemos en otro recipiente para que no siga dorándose y dejamos que se enfríe. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C.

Para preparar la masa de la corteza, en un recipiente, mezclamos la harina, el bicarbonato y el azúcar glacé, Añadimos la mantequilla que ya estará fría y mezclamos bien.

Engrasamos un molde rizado rectangular con el fondo desmontable. Presionamos la masa sobre el molde con la ayuda de una cuchara o con los dedos hasta que lo forremos por completo y horneamos 10 minutos. Pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríe.

Mientras preparamos el relleno de queso. Derretimos el chocolate blanco al baño maría. Reservamos.

En un recipiente batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre por completo. Por último agregamos el chocolate blanco y mezclamos bien.

Vertemos la crema sobre el molde y horneamos unos 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Refrigeramos al menos 4 horas o mejor durante toda la noche

Preparamos los diferentes cítricos cortando la cáscara y la parte blanca. Luego con un cuchillo bien afilado vamos cortando cada pieza en segmentos entre las membranas.

Para hacer el almíbar de cítricos, en un cazo ponemos el jugo que ha soltado la fruta al cortarla y aparte exprimimos los cítricos de nuestra elección hasta conseguir 150 ml. aproximadamente. Añadimos el azúcar y ponemos al fuego hasta que hierva y dejamos unos 15 minutos que reduzca.

Vertemos el almíbar en un tazón y dejamos que se enfríe.

Cuando está frío desmoldamos la tarta y añadimos un poco de jarabe por encima del relleno de queso. Decoramos la tarta colocando los gajos de los cítricos creando un color degradado
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Es la primera vez que preparo una corteza con mantequilla dorada y el resultado me ha parecido espectacular. La corteza de la tarta tiene un sabor riquísimo, como a frutos secos.

Lo que yo os decía, ¡un cúmulo de sabores!
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Elegir un trozo de esta tarta es tarea difícil si como a mi, os gustan tanto cualquiera de las frutas que la componen. Yo tengo especial predilección por los pomelos y por supuesto por las naranjas, aunque también me gustan muchísimo las limas. Total, que me gustan todas, así que elegid vosotros el trozo que yo me conformo con el que sobre, si es que sobra.
citrus-and-white-citrus-cheesecake, tarta-de-queso-con-chocolate-blanco, citricos


Una muy bonita manera de celebrar un martes cualquiera del mes de marzo, éste además con un dulce sabor a chocolate blanco.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

cheesecake fresas galletas Oreo ...

Cheesecake helado de fresas, chocolate y Oreo

Lo que yo os decía, ha sido sacar la heladera de los confines del trastero y ya está que echa humo la pobre. Además los calores nos han pillado a todos por sorpresa, acostumbrados a la primavera tan rara y fresquita que ha hecho en Madrid. Hemos pasado de llevar chaqueta a ir con tirantes... Bueno, como todos los años. Así que habréis adivinado que hoy toca helado otra vez, y de nuevo en formato & ...

recetas postres bastones de caramelo candy canes ...

Cheesecake de chocolate y peppermint con bastones de caramelo

Qué bonita es la Navidad, sobretodo cuando hay niños en casa. Poner el Portal de Belén, el árbol, adornarlo todo y comer caramelos... O mejor aún, cocinar con ellos. Eso es lo que hemos hecho en casa, uno de nuestros postres preferidos: el cheesecake, pero este especialmente navideño porque contiene los típicos bastones de caramelo o "candy canes". Además, con esta receta participo en el ...

cheesecakes piña coco ...

Cheesecake tropical de coco, piña y mango. Reto 'Alfabeto Dulce'

Una nueva cita con el Reto "Alfabeto Dulce", este mes con sabores la mar de tropicales que parece que nos quieren anunciar que ya queda menos para el verano. Las ganas que tenemos todos de calorcito y de viajes exóticos... O por lo menos yo. Este mes las encargadas de elegir los ingredientes para el reto han sido nuestras compañeras Magdalena del blog "Dulces Postres Magdalena" ...

celebraciones cheescake de chocolate blanco y frambuesas cheesecake ...

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

Tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s esta deliciosa receta de cheesecake de chocolate blanco con frambuesas, que aprendí en la masterclass con Alma Obregón de Objetivo: Cupcake perfecto. La receta original es con fresas, pero el día que fui a comprar los ingredientes para la receta no había, así que las sustituí por frambuesas. Cualquiera de las dos versiones está igual de rica. En el mes ...

recetas postres

Cheesecake de chocolate

Ya saben todos lo que me gusta el chocolate y si además lo juntamos con queso crema para hacer una cheesecake, pues me vuelvo loca, madre del amor hermoso muero por esta combinación. Así que hoy decidí compartir con todos una verdadera delicia, la receta de la cheesecake de chocolate que me chifla por su cremosidad y delicioso sabor. Esta cheesecake es doblemente especial, ya que con esta receta ...

chocolate lima postre ...

Cheesecake de chocolate blanco, lima y merengue

Os lo prometí. Os dije que trataría por todos los medios de publicar la receta de la tarta de queso con merengue italiano antes de que terminara el fin de semana. Y he cumplido. Esta tarde he sacado un hueco para sentarme frente al ordenador y redactar este post que veis. Aunque tengo varias recetas pendientes de enseñaros, no quería demorar demasiado la de esta cheesecake tan suculenta. Tiene un ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Cheesecake de chocolate blanco con arándanos

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...

recetas dulces chocolate plátano ...

Cheesecake de chocolate blanco con plátano y dulce de leche

¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!! Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...) Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso. No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por voso ...

recetas dulces pistachos tartas y pasteles ...

Tarta de fresas y pistachos. Reto 'Alfabeto Dulce'

Ya no queda nada para la primavera. El mal tiempo que ha hecho estas pasadas semanas nos ha dado una tregua y por lo menos en Madrid, hace un tiempo primaveral con sol y han subido las temperaturas. Esperemos que no se rompa la magia... Cuando llega el buen tiempo parece que apetece mucho más hacer pasteles "alegres", con frutas llenas de color, y dejar las calabazas, el toffee y las man ...

Cheesecake Chocolate Oreo ...

Cheesecake de Chocolate

Uno de los días más dulces del mes... El día del Alfabeto Dulce!! organizado por Ana de Cook the Cake, como saben se elige una letra por sorteo y una participante para elegir el ingrediente con la letra que salió en dicho sorteo. Este mes es súper especial para mí jeje :) y es que a mí me ha tocado elegir el ingrediente y me ha dado mucha ilusión, el ingrediente que elegí fue Queso (cualquier ques ...