La cheesecake o torta de queso es una de las tortas más simples de hacer, pero también es de la que más errores tontos puede tener. Sale con burbujitas o con aspecto de ricotta, se quiebra en el centro o falla el desmolde.
Por suerte, todos estos errores se pueden solucionar con unos poquitos tips:
1- No airear la preparación: para esto, es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, para poder integrarlos fácilmente sin necesidad de batir. Otra opción es hacerlo con la procesadora y con mucho, pero mucho cuidado.
2- Sale con burbujitas: esto ocurre porque el horno está muy alto y los huevos coagulan, dando un aspecto de ricotta y una textura no tan suave. El horno alto también puede hacer que la superficie se queme un poco. La solución a esto es hornear la torta con vapor (una fuente con agua en el piso del horno), no poner el horno a más de 130 grados y cubrir el molde con papel aluminio, sin que toque la superficie de la torta.
3- Se raja la superficie: esto pasa por el shock de temperatura. Para solucionar esto, una vez terminada la cocción, hay que apagar el horno, abrir la puerta apenas y dejarla descansar un par de horas, hasta que haya tomado más consistencia.
4- El desmolde es un fracaso: eso es por ansiedad! La cheesecake siempre se desmolda en frío. Yo, en mi caso, la dejo en la heladera de un día para el otro.
Habiendo dicho todo esto, les paso la receta. No se olviden de seguirme en Instagram y en Youtube para ver recetas nuevas todos los días!
CHEESECAKE
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Cheesecake con todos los trucos para que no te falle! La mejor receta de cheesecake.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: pastelería
Serves: 10
Ingredientes
200 gr galletitas dulces (a mi me gustan las Lotus o cualquiera sabor speculoos)
60 gr manteca fría en cubos
800 gr queso crema bien consistente (no Casancrem ni similar)
100 gr crema de leche
100 gr azúcar
ralladura de 1 limón
1 cdita esencia de vainilla
30 gr fécula de máiz
3 huevos
Instrucciones
Procesar las galletitas junto con la manteca hasta formar una pasta.
Colocar la preparación en el molde (yo uso un aro de 22 cm de diámetro sobre una placa con papel manteca) y presionar con una cuchara para que quede compacta.
En un bowl, colocar la crema de leche junto con la fécula e integrar con ayuda de un batidor de alambre.
Colocar en otro bowl el queso crema y agregar la crema de leche con la fécula, el azúcar, la ralladura y la esencia de vainilla. Mezclar sin batir.
Una vez integrado, incorporar los huevos.
Verter la preparación sobre la base.
Cubrir con aluminio.
Colocar una fuente con agua en la base del horno.
Hornear a 130 grados por 45-60 minutos.
La torta estará lista cuando el centro se vea levemente blandito, pero la superficie se vea cocida.. Va a parecer crudo, pero luego va a tomar consistencia.
Apagar el horno, abrir levemente la puerta y dejarlo descansar hasta que tome temperatura ambiente.
Refrigerar por un mínimo de 6 horas.
Desmoldar con ayuda de un cuchillo filoso.
Decorar con frutos rojos.
3.5.3251
The post appeared first on Oh My Bowl.