Es un pescado similar al sargo, a la dorada y, en menor medida, al besugo. Es idóneo para cocinar asado al horno o a la espalda, aunque por su textura, admite casi cualquier preparación.
Esta receta que os propongo hoy es muy apropiada, ya que el pescado queda firme y entero y la salsa formada por el brandy y el caldo es sencillamente una delicia.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 chepa de ración por comensal.
-100 ml. de brandy.
-100 ml. de caldo de pescado.
-Zumo de medio limón.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta.
-Pimienta rosa para servir (opcional).
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar muy bien las chepas haciendo especial hincapié en el interior de las mismas. Dejar escurrir unos minutos y secar con papel absorbente de cocina.
Salpimentar por dentro y por fuera. Colocar en una bandeja de horno, regar con el zumo de limón y con un chorrito de aceite de oliva.
Meter en el horno y cocinar durante 10 minutos.
Mezclar en un vaso el brandy con el caldo de pescado y regar con la mezcla el pescado. Hornear durante 15 minutos mas o hasta que estén asadas del todo. Como siempre os digo, el tiempo de horneado es aproximado ya que cada horno es un mundo.
Servir enseguida decoradas con pimienta rosa, regadas con la salsa que se ha formado con el caldo y el brandy y acompañada de alguna guarnición de tu gusto. Cualquier guarnición de patatas o de verduras le irá muy bien.
Chepas asadas al brandy. Quizás también te interese ver otras recetas de pescado al horno como Merluza al horno con costra de almendras.
.