Chicharones de pollo

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas.

¿Qué hay en un bocado que puedes transportarte a un mundo de sabores irresistibles? Imagina crujientes trozos de pollo, dorados a la perfección, con una textura que desafía la gravedad y un aroma que despierta tus sentidos al instante.

Estamos hablando de deliciosos esoss y adictivos chicharones de pollo, un platillo que combina lo mejor de dos mundos: la jugosidad del pollo y la indulgencia crujiente de un snack inolvidable.

Ya sea como acompañamiento, aperitivo o protagonista de la mesa, los chicharones de pollo tienen el poder de transformar cualquier ocasión en un festín de sabor. Sigue leyendo para descubrir los secretos detrás de esta maravilla culinaria y desatar un antojo que no podrás resistir.

¿Cómo hacer chicharones de pollo?

Para preparar chicharones de pollo, comienza cortando trozos de pollo en bocados y sazónalos con especias como pimentón, ajo en polvo y comino. Deja marinar por unos minutos. Luego, calienta suficiente aceite vegetal en una sartén a unos 175-180°C.

Agrega los trozos de pollo con cuidado y fríelos durante unos 5-7 minutos por cada lado, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes.

Utilice una espumadera para sacarlos del aceite caliente y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Disfruta tus chicharones de pollo caseros con tus salsas favoritas!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorias: 250-300
Tiempo de prepacion: 45 min-1 hr
Porciones: 2-4 personas
Tiempo de Coccion: 5-7 minutos

Ingredientes de los chicharones de pollo

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

Trozos de pollo (muslos, pechugas, alas, etc.)

Aceite vegetal (como aceite de maíz, canola o girasol)

Sal y especias al gusto (pimentón, ajo en polvo, comino, pimienta, etc.)

Intruciones para hacer unos chicharones de pollo

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

Intruncion #1: Lava los trozos de pollo y sécalos con papel de cocina. Puedes dejar la piel para lograr una textura más crujiente, pero si prefieres menos grasa, puedes retirarla.

Intruncion #2: Corta el pollo en trozos pequeños, del tamaño de bocados. Asegúrese de que los trozos sean de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.

Intruncion #3: En un recipiente grande, coloque los trozos de pollo y sazónalos con sal y las especias de su elección. Puedes ser creativo con las especias, pero la paprika, el ajo en polvo, el comino y la pimienta son opciones populares.

Intruncion #4: Mezcle bien los trozos de pollo para asegurarte de que estén completamente cubiertos con las especias. Deja marinar durante al menos 15-20 minutos para que los sabores se absorban.

Intruncion #5: En una sartén profunda u olla, vierta suficiente aceite vegetal para cubrir los trozos de pollo. La cantidad de aceite dependerá del tamaño de la sartén, pero generalmente unos 2-3 centímetros de profundidad son suficientes.

Intruncion #6: Coloque el termómetro de cocina en el aceite si lo tiene y caliéntalo a una temperatura alrededor de 175-180°C (350-360°F). Si no tienes un termómetro, puedes verificar la temperatura dejando caer un pequeño trozo de sartén en el aceite. Debería burbujear y dorarse en unos segundos.

Intruncion #7: Con cuidado, coloque los trozos de pollo sazonados en el aceite caliente. No sobrecargue la sartén para evitar que los trozos se peguen entre sí y para asegurar una cocción uniforme.

Intruncion #8: Fríe los trozos de pollo durante unos 5-7 minutos por cada lado, volteándolos ocasionalmente con la espumadera. Deben estar dorados y crujientes. Si estás usando trozos más grandes, es posible que necesites un poco más de tiempo de cocción.

Intruncion #9: Usando la espumadera, retire los chicharones de pollo del aceite caliente y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Intruncion #10: Una vez que los chicharones estén bien escurridos, sírvelos calientes. Puedes acompañarlos con salsas y dips de tu elección, como salsa picante, salsa de queso, guacamole o incluso ketchup.
¡Ahora puedes disfrutar de tus chicharones de pollo caseros recién hechos! Su crujiente y sabroso sabor seguramente te dejará satisfecho y deseando más.

Dato interezante de esta receta


Orígenes: Los chicharones de pollo son un platillo popular en muchas culturas culinarias alrededor del mundo. Tienen raíces en la cocina del sur de los Estados Unidos, donde a menudo se asocian con la comida sureña y criolla. También son una parte importante de la cocina de varios países de América Latina y Asia.

Texturas contrastantes: La combinación de la piel crujiente y la carne tierna del pollo es lo que hace que los chicharones sean tan atractivos. La piel se fríe hasta obtener una textura dorada y crujiente, mientras que el pollo interior permanece jugoso y sabroso.

Variantes regionales: En diferentes lugares, los chicharones de pollo pueden tener variaciones en términos de especias, marinados y acompañamientos. En algunos lugares se sirven con salsa picante, en otros con salsas de inmersión y en otros con guarniciones frescas como rodajas de limón.

Uso de piel de pollo: La piel de pollo es lo que le da a los chicharones su textura crujiente característica. Sin embargo, debido a su alto contenido de grasa, los chicharones de pollo no son el platillo más saludable. Algunas personas optan por retirar la piel o usar pollo sin piel para reducir la cantidad de grasa.

Versatilidad culinaria: Aunque los chicharones de pollo a menudo se consideran un aperitivo o un plato para compartir, también pueden ser el ingrediente estrella en otros platos. Se pueden usar como relleno en tacos, wraps o sándwiches, o incluso incorporarlos en ensaladas para agregar un toque crujiente.

Inspiración en otros ingredientes: La técnica de hacer chicharones de pollo también se ha aplicado a otros ingredientes, como cerdo, pescado e incluso tofu. Esto permite explorar una variedad de sabores y texturas.

Innovaciones culinarias: A medida que la cocina evoluciona, los chicharones de pollo también pueden recibir toques modernos, como marinados gourmet, salsas únicas y técnicas de fritura innovadoras.

Experiencia casera: Aunque es tentador disfrutar de chicharones de pollo en restaurantes, hacerlos en casa te brinda la oportunidad de experimentar con especias y controlar la calidad de los ingredientes y la cantidad de aceite utilizado.

Platillo de celebración: En muchas culturas, los chicharones de pollo son un platillo festivo y se sirven en ocasiones especiales y celebraciones.

Cultura del aperitivo: Los chicharones de pollo son ideales como aperitivo o snack para fiestas y reuniones sociales, ya que son fáciles de compartir y su crujiente sabor a menudo es una delicia para todos.
Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas.

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!





Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

platos principales cenas chofan de pollo

En el exquisito universo de la gastronomía asiática, existe una joya culinaria que cautiva los sentidos y transporta a un mundo de sabores inigualables: el chofán de pollo. Esta delicia fusiona la maestría ancestral de la cocina china con ingredientes selectos y frescos, creando una sinfonía de aromas y texturas que deleitan al paladar. Desde su aroma embriagador hasta su presentación cuidadosamen ...

Cenas platos principales Coditos con pollo

¡Bienvenidos a un delicioso y reconfortante viaje culinario! En esta ocasión, te llevaré a descubrir un exquisito y fácil platillo que conquistará tu paladar: coditos con pollo en salsa blanca. La combinación perfecta de pasta al dente, tiernos trozos de pollo bañados en una cremosa y seductora salsa blanca, te hará salivar desde el primer instante. La mezcla de sabores y texturas te transportará ...

Tapas y Snacks Recetas Recetas con Pollo ...

¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! Como la palabra tostada en gastronomía se usa para nombrar diferentes recetas según el lugar donde nos encontremos, vamos a comenzar contando qué son las tostadas de pollo en México.  Las tostadas de pollo son una opción común en los puestos de comida callejera y los restaurantes mexicanos, y se disfrutan como un sabroso aperitivo o plato principal. También ...

Cenas platos principales receta de pechuga de pollo con camarones

¿Te encanta la combinación de sabores y texturas en tus platos? Entonces prepárate para deleitar tu paladar con una exquisita receta de pechuga de pollo con camarones. En este irresistible plato, la suavidad de la pechuga de pollo se fusiona con la jugosidad y sabor delicioso de los camarones, creando una sinfonía de sabores que te transportará a un paraíso culinario. No podrás resistirte a desc ...

recetas de primeros

Vamos a comenzar la semana con una receta muy fácil y riquísima, unos Chicharrones de Pollo, creo que es receta de origen dominicano, aunque esto no lo puedo asegurar...... Esta receta es muy fácil de preparar, y se puede tener hecha con antelación, ya que fríos están igual de buenos. Para llevar al campo o la playa, una delicia. Si os gustaron los Chicharrones de cerdo, estos seguro que os v ...

pollo comida agridulce comida china ...

La receta de pollo a la naranja es un platillo chino-americano y es muy común en los restaurantes de comida chino-estadounidenses de comida rápida y está formado por trozos de pollo fritos y cubiertos con una salsa agridulce y picosita con sabor a naranja, esta es un tanto espesa como acaramelada. Esta receta te la recomiendo muchísimo para los niños ya que es deliciosa por lo dulcecita que es y ...

cocina familiar dátiles fiambre de pollo ...

Hacer un fiambre de pollo es super fácil, una receta que no requiere ninguna técnica, ni mucho tiempo. ¡Anímate y hazla! Es pollo y gusta a todo el mundo, puedes prepararla con antelación y con una buena guarnición te puede valer como plato principal o plato único. También, puedes cortarlo en lonchas para preparar sándwich o bocadillos. Incluso servir como tapa o aperitivo si lo acompañas con alg ...

Sopas sopa de camarones boricua

Bienvenidos al delicioso mundo de la sopa de camarones boricua, un platillo que te transportará a las cálidas playas y exuberante cultura de Puerto Rico con cada cucharada. Imagina saborear un caldo rico y reconfortante, impregnado de los sabores intensos del mar y las especias tradicionales de la isla. Desde el primer momento en que te acerques a este plato emblemático de la gastronomía puertorr ...

Croquetas

Receta cubana de la croqueta de pollo Crujientes y sabrosas, estas croquetas de pollo son ideales para ser servidas como un sabroso aperitivo, o por qué no, como un fragante plato principal de carne blanca. La receta de estas croquetas es versátil y económica. Las croquetas de pollo son una receta sabrosa y gustosa para servir como aperitivo, pero también como segundo plato, tal vez acompañadas de ...

Carnes y pollo Cocina Internacional Entrantes y tapeo

Delicioso pollo frito especiado que queda jugoso por dentro y crujiente por fuera. El toque de picante ya va en función de los gustos de cada uno, si nos gusta más picante podemos utilizar más pimentón picante en lugar de dulce y si lo preferimos menos picante se puede reducir la cantidad de pimienta y de pimentón picante. Está extendida la idea de que la receta original del pollo Kentucky lleva u ...