comunidades

Chips de patata caseras (al natural y con sabor)



Una vez más me uní al reto de  #estotecuidalapatata en Instagram. En esta ocasión teníamos que preparar chips de patata caseras y no dudé ni un segundo de que participaría.

Hice las chips no una, sino dos veces. La primera vez las hice al natural (segunda y última foto) y con un toque de especias mejicanas (primera foto). Las volví a repetir otro día con curry y ajo en polvo (no saqué fotos, directamente nos las comimos, jejeje). Tengo que decir que todas fueron un éxito. Las metí en una lata donde suelo guardar galletas y tuve que esconderlas para no acabar con ellas. Quería comprobar cuanto tiempo aguantaban crujientes y os aseguro que al cuarto día crujían y sabían tan ricas como el primero. No duraron más, así que a partir de ahí no puedo dar fe de su buena conservación. Aunque no creo que os lleguen ni siquiera al segundo día de lo buenas que están, jejeje.

A las chips al natural ni siquiera les eché sal. Estoy acostumbrada a comer las Bonilla sin sal, no por nada, sino porque me gustan más que las saladas y las caseras también me encantaron sin él.

Para cortarlas no hace falta mandolina, con un simple pelador de patatas os quedarán bien finas. Podéis ponerle el aroma que queráis y hacer un surtido de chips para sorprender a los vuestros. Seguro que querrán repetir!!!



INGREDIENTES:

patatas

aceite de oliva

sal

opcional: especias mejicanas, curry en polvo, ajo en polvo o el sabor que quieras darle a tus chips
  PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y lavarlas. Con una mandolina o un simple pelador de verdura hacer rodajitas bien finas. Ponerlas en un bol con agua y luego secarlas bien.

Si vamos a darle sabor sabor a nuestras patatas ponerlas en otro bol y embadurnarlas con la especia escogida al gusto de cada uno.

En un cazo, sartén o freidora, calentar abundante aceite (bien caliente, pero no humeante o se quemarán) e ir friendo las rodajas de patata de pocas en pocas. Escurrirlas sobre papel de cocina y espolvorear con un poco de sal.

Dejar enfriar (si aguantáis, claro), guardarlas en una bolsa o lata bien cerrada y ya tenemos listas nuestras chips para ver la peli del domingo!!!

Apetecen, verdad???



Hasta la semana que viene!!!  

 
Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquí te dejo el helado que hice con las moras silvestres, en concreto lo hice con la mermelada que te enseñé ayer, por lo que no necesitas tener expresamente moras para hacerlo. Claro que si las recog ...

Una de las cosas que más disfruto durante el verano es ir a por moras, a pesar de que ni siquiera las como y acabo llena de arañazos, pero eso son gajes del oficio, jeje. Como las tengo al ladito de ...

¿Os gustan las ciruelas rojas? Si la respuesta es sí, ya estáis tardando en poneros manos a la obra para disfrutar de este helado. Es muy sencillo de hacer y el resultado es un helado cremoso y delici ...

Hace ya casi un mes fue el cumpleaños de Juan, y por no variar, pidió su tarta favorita, Red Velvet. Tantos años haciéndola y aún no la tenía publicada. Publiqué los cupcakes , también macarons red ve ...

Etiquetas: patatassalado

Recomendamos