Uno de los bocadillos estrella es el chivito. Esta receta de origen uruguayo nació como muchas otras por casualidad. Quien la invento no pensó que llegaría a tener esta repercusión mundial. Pero la sencillez de esta receta así lo hizo. Se trata de un sándwich de lomo salteado a la plancha y con otros ingredientes: queso, tomate, lechuga etc.
Fue en los años 40 por Antonio Carbonaro propietario del restaurante El mejillón de Punta del Este. Esto fue todo un exito mundial ya que llega hasta nuestros días. Y cómo todas las recetas ha sufrido las modificaciones y añadiduras de ingredientes, dependiendo de la zona donde se realice.
Hoy en el canal cómo se hace vamos a preparar un chivito con pan rústico. Es tan fácil la receta que podemos hacerla con los pequeños de la casa.
INGREDIENTES
Pan rústico
2 lomos de cerdo.
2-3 lonchas de beicon.
2 lonchas de queso de barra, mozzarela, etc.
1 huevo.
Tomate y lechuga.
PREPARACIÓN
Cortamos el tomate en lonchas de un centímetro.
Cortamos un poco de lechuga y reservamos.
Dejamos el pan rústico abierto en un plato y untamos con mayonesa o ajoceite.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite. Una vez caliente metemos el lomo, sofreímos y reservamos dentro del pan
Añadimos dos lonchas de queso encima de lomo para que se derritan con la carne caliente.
Freímos la panceta y añadimos al bocata.
Podemos meter el tomate en lonchas dentro del chivito, pero yo, prefiero freírlo en la sartén. De esta manera reduce el grosor y le da un sabor auténtico al bocata.
Hacemos el huevo con poco aceite, como en la plancha y con el mango del la sartén movemos para que se haga por los dos lados.
Terminamos de montar el bocata
Podemos servir acompañado de patatas fritas, ensaladilla rusa y una buena cerveza.¿Con que lo acompañarías tu?
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.
Si os ha gustado el artículo os animo a que os suscribáis al blog.