Con el retorno de la mítica tableta de chocolate de Nestle jungly se me ocurrió esta versión más saludable y que no tienes nada que envidiar al original. Tienes que probar estas deliciosas tabletas de chocolate con galleta y leche!
Son ideales para merendar o para esos momentos que te apetece disfrutar de algo dulce sin dejar atrás el sabor y las texturas que tanto te gustan!!!
Ingredientes: (2 tabletas)
170g Chocolate 82%3 Galletas sin azúcar integrales
Crema de leche:
1 Cdta. Mantequilla de cacahuete
8 Cdtas. Leche en polvo
50ml Leche almendra
1 Cdta. Esencia de vainilla
1 Cdta. Sirope de agave
Elaboración:
Vamos a hacer una tableta rellena de leche y otra con leche y galletas (tu puedes hacer la que más te guste o como yo una de cada).Prepararemos el relleno de leche, ponemos la leche y vamos incorporando la cucharaditas de leche en polvo, de una en una y removiendo, cuando esté todo integrado, añadimos la mantequilla de cacahuete, la esencia de vainilla y el sirope de agave, mezclamos y reservamos.
Pon a calentar el chocolate en el microondas con golpes de calor de 30 segundos y ves removiendo para que no se queme.
Cuando esté caliente pon una pequeña cantidad de chocolate en los dos moldes de tableta de chocolate y repartimos por toda la base y laterales, reservamos en la nevera durante 20-30 minutos para que se endurezca.
Rellenamos una tableta con una capa fina de relleno y le troceamos galletas encima y con la otra le ponemos una capa bastante mas generosa de relleno de leche.
Calentamos otra vez el resto de chocolate que nos sobró, para que nos sea mas fácil manejarlo, unos 30 segundos, y se lo añadimos por encima para cubrir la tableta, ahora puedes trocearle también galletas a una tableta para diferenciarla de la que es solo de leche.
Llevamos a la nevera y dejamos enfriar más de una hora para que esté dura del todo.
Listo!!! Ya tenemos aquí nuestras deliciosas tabletas de chocolate con galleta y leche.
Si te ha gustado esta receta con chocolate, no te pierdas estos bombones sin azúcar o estas trufas keto.