comunidades

Chocolate Gateau and Monkey Bread with Apple Sauce


Desde muy niña me dejaron bien claro que con la comida no se juega, me lo repitieron tantas veces que mi cerebro lo tiene marcado a fuego, así que cuando me enteré del chef al que iba dedicado el mes de noviembre casi sufro un ictus. Si hay alguien que juega y de todas las maneras posibles con los alimentos ese es el único e inconfundible Heston Blumenthal. La primera vez que lo vi casi se me queda un ojo mirando permanentemente hacia Cuenca cuando al glasear un pastel sacó una pistola industrial para pintar paredes, se me cruzaron los cables de tal manera que por un momento pensé que estaba viendo un programa de esos que te transforman un salón en medio día, sin despeinarse y tan sólo con un tornillo y un bote de pintura. Cogí el mando de la tele y todo porque pensé que sin querer había cambiado el canal jajaja, y no, estaba viendo channel4, en inglés y ese hombre estaba rociando con chocolate un pastel como si de una pared se tratara. Me pareció surrealista ! Continué viendo algún que otro episodio y ya llegué al delirio cuando haciendo una fondue casi se van a casa del vecino estirando el queso...me imaginé una nueva manera de crear una verja natural de queso para separar jardines!! Si con Jamie Oliver que aunque me encantan pensé que lo había visto todo en cuanto a guarrería cocinil, éste hombre me había dejado muertita!! Que ya entiendo que se tienen que experimentar y saber el porqué de las cosas pero es necesario llenar un jardín con chocolate?? Yo lo siento pero paso de encontrarme en mi casa el fiestón del año montado por los doscientos mil mapaches y zorros del bosque de al lado de casa relamiendo los restos de la lluvia natural de chocolate por mi hierba, entre mis hortensias y árboles frutales. Vender vende, eso los de marqueting que lo eligieron para filmar esos episodios lo tenían claro y les doy un diez por pensar en él jajaja.


Yo me fijo muchísimo en la mirada de las personas, también en las manos y si se tercia en el cuello, jajajaja, y no sigo porque más de uno y de una me dirá que porqué no en las posaderas? bueno...si el yogurín se lo merece también! Para qué negarlo jajaja...pero ahora en serio, en lo primero que me fijo es en los ojos, en lo que me dicen, si su mirada es sincera, franca, si por el contrario no la veo clara...con Heston os tengo que decir que no se muy bien si me habla en serio o me está tomando el pelo...también es cierto que tiene una mirada tan profunda y con esas gafas estilo mi abuelo que no me dejan verlo con mucha claridad, pero lo poco que intuyo no es de mi agrado. Qué tontería verdad? Pues no creo que lo sea, porque es el típico hombre que si me lo encuentro en una calle oscura y de noche estoy segura que salgo corriendo jajajaja . Luego seguro que es un amor de persona y encantador pero así por la tele y con esa mirada como que me tendría que invitar muchas veces a sus restaurantes o a su cocina para trabajar codo con codo con él para que cambie de opinión.
Fuera de lo que me diga su mirada, las recetas no están mal, las dos que he hecho estaban realmente buenas, he hecho mis modificaciones como suele ser habitual en mi para darle mi toque y en el caso del gateau de chocolate he tenido que duplicar las cantidades porque me pareció ridículo llevar una tarta de un molde de tan sólo 15cm para una fiesta de cumple, quizá para una cena romántica para dos sería perfecta. También le he incorporado gelatina por eso de que no siempre se tiene espacio en el congelador para meter una tarta.
Y en cuanto al monkey bread era una receta diseñada para un supermercado por lo que he en vez de usar la salsa de manzana al brandy ( el super inglés me queda un poco lejos de casa) he creado una por mi cuenta que espero os guste. Estoy convencida que me voy a quedar con la boca abierta viendo todas las recetas que habrán elaborado las participantes al gran evento mensual de Cooking The Chef montado por las maravillosas Aisha y Abril. Nos ponemos a cocinar?
CHOCOLATE GATEAU

INGREDIENTES
* 150g galletas avena
* 30g mantequilla
* 2 cucharadas azúcar
* 175ml nata (crema de leche)
* pizca sal
* 3 cucharadas de mermelada de naranja
* 50ml crema pastelera
* 110g chocolate 60%
* 50g chocolate con leche
* 3 hojas gelatina
* fideos de chocolate para decorar
ELABORACIÓN
1. Trocear las galletas con la ayuda de una batidora, unir la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclar bien y acomodar sobre la base de un molde de 15cm ayudándonos de una cuchara. Reservar en la nevera. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Reservar.
2. En un cazo mezclar la nata (crema de leche), sal y la mermelada de naranja y llevar hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y unir bien escurridas de agua las hojas de gelatina, mezclar bien hasta su completa incorporación y dejar templar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo incorporar la crema pastelera.
3. Fundir los dos chocolates al baño M°. Reservar.
4. Mezclar muy bien el chocolate fundido con la mezcla de la nata (crema de leche). Dejar el ganaché a temperatura ambiente.
5. Retirar el molde de la nevera y verter el ganaché sobre ella. Llevar a la nevera como mínimo 2 horas o toda la noche.
6. Servir cubriendo con fideos de chocolate.
CINNAMON ROLL MONKEY BREAD

INGREDIENTES
* 120g leche tibia
* 25g azúcar
* 1 cucharadita de levadura seca panadero
* 30g mantequilla
* 1 yema
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 220g harina panificable
* pizca de sal
* 20g frutos secos
Caramelo
* 200g azúcar
* 2 manzanas
* limón
* 1 cucharada azúcar moreno
* 20g mantequilla
* pizca canela
Crema de mantequilla de canela
* 80g mantequilla
* 100g zúcar
* 1 cucharada de canela
ELABORACIÓN

1. En un bol pequeño mezclar la leche tibia, la levadura y el azúcar. Dejar espumar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo unir la mantequilla en pomada, la yema de huevo, el extracto de vainilla y mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera. Verter sobre la superficie de trabajo y continuar amasando ( o utilizar una amasadora durante 7-8 minutos). En un bol limpio engrasado con aceite acomodar la masa , cubrir con papel film y dejar levar en un lugar sin corrientes de aire a y temperatura ambiente durante una hora.Transcurrido el tiempo, aplastar la masa para eliminar todo el aire creado durante la fermentación, bolearla y devolverla de nuevo al bol . Cubrir bien con papel film y dejarla en la nevera 4 horas.
2. Mientras elaborar la salsa de manzana. Pelar y trocear la manzana, mezclar con el azúcar, la canela, un chorrito de agua y la mantequilla en un bol apto para el microondas, envolver bien con papel film y meter en el micro a máxima potencia durante 4 minutos. Reservar.
3. Preparar el caramelo incorporando el azúcar en una sartén, unir unas gotas de limón para evitar que cristalice e ir mojando las paredes de la sartén con la ayuda de una brocha mojada en agua. Cuando adquiera un tono dorado el caramelo, retirar del fuego y con mucho cuidado unir unas 4 cucharadas colmadas de la salsa de manzana hecha en el microondas. Mezclar bien y rellenar cuatro ramenquines previamente enmantequillados con 2 cucharadas de éste caramelo con manzana. Repartir los frutos secos troceados y reservar.
4. Preparar la crema de mantequilla mezclando con la canela y el azúcar. Reservar.
5. Pre calentar el horno a 180°C.
Dividir la masa en dos porciones iguales. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estirar una de las porciones en forma rectangular y de un grosor de medio centímetro. Esparcir la mitad de la crema de mantequilla a la canela y comenzar a enrollar la masa por uno de los extremos del rectángulo como un brazo de gitano. Cortar el rollo en 10 porciones iguales e ir acomodando 5 de cada uno de estas porciones con el corte mirando hacia arriba sobre el caramelo en los ramenquines. Proceder igual con la otra mitad de masa. Con éstas cantidades nos salen 4 ramenquines de los grandes. Dejar levar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Hornear durante 30 minutos. Retirar del horno y desmoldar sobre un plato, servir con el excedente de salsa de caramelo.
Dos recetas fáciles, sencillas que podéis adaptar a vuestros gustos. Por ejemplo, en el gateau de chocolate en vez de mermelada de naranja podéis utilizar el jugo de fruta de la pasión ( así era la receta original, pero por un problema de que no pude encontrar fresca me decanté por la otra opción) y en cuanto al monkey bread en vez de usar crema de mantequilla para el relleno podéis utilizar crema de chocolate por ejemplo. Que os aproveche!!!
Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay mejor forma de entrar en Septiembre que con una receta de esas de toda la vida que nos recuerde que las calabazas están ya en los mercados, hoy cocinamos Cortaditos de Cidra. Es el dulce prefer ...

Cuando el jardín te da fresas no hay mejor manera de comerlas que en forma de Rollitos Hokkaido de fresas, una delicia de masa dulce con un relleno perfecto y un topping de lo más delicioso. Desde ma ...

Después de un largo paréntesis en el blog, toca retomar el ritmo de publicación y que mejor manera de empezar de nuevo que con un delicioso Pide turco con huevo. Esta delicia de pizza turca la descubr ...

Con todas las fresas que tengo en casa no me ha quedado otra que preparar unas cuantas recetas, entre ellas éste delicioso Bizcocho de fresas con un topping de labneh. Seguro que os habéis preguntado ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y cakes Cocido al horno Horno ...

Otro clásico norteamericano en versión 100% integral, es un bizcocho de plátano delicioso, con miel, denso y reconfortante que querrás repetir y repetir. Si te gustan los bizcochos con plátano no te pierdas éste que publicamos hace ya unos añitos. Riquísimo antes de irte a la cama con un vaso de leche fría… mmm… Ingredientes: 100 g de mantequilla 100 g de azúcar moreno 80 g de miel 1 c ...

La propuesta del "Desafío en la Cocina" del mes de mayo era una masa en forma de corona rellena. Se me pasaron varias ideas por la cabeza, hasta que caí en que repetir el monkey bread en versión salada y rellena tenía que ser un puntazo. Así que me puse manos a la obra. El resultado es muy divertido, porque lleva diferentes rellenos en cada bola de masa, así que no sabes con que vas a ...

general a 180º culto al huerto ...

Creo que he descubierto mi ingrediente fetiche para la repostería, el plátano. No puedo resistirme al toque húmedo que aporta a los bizcochos, la esponjosidad y el intenso sabor que le aporta. Si con algo me gusta el plátano, es con chocolate, ahí sí que no puedo decir que no, así que vamos a juntarlos en un banana bread que seguro que no os va a dejar indiferentes, sin duda, de lo mejor que he to ...

Recetas Pan de mono Budín ...

El Monkey bread, también conocido como tarta de café africana, corona dorada, rodaja burbuja, pastel pellízcame y pan de mono, es un pastel delicioso de origen incierto muy consumido en Estados Unidos, sobre todo en el desayuno. Cabe destacar que las primeras recetas del pan de mono han aparecido en libros de recetas comunales estadounidenses en el 1950. Este se elabora con bollos de masa de igual ...

general circulowk pan ...

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina típica británica: "Pudin de pan y manteuilla (Bread and butter Pudding)" Sinceramente cuando vi la receta por primera vez no me llamo nada la atención, de hecho pensé en hacerla o no porque yo no soy muy apasionada de este tipo de postres. Por suerte, me animé con esta versión al c ...

recetas postres almendras breadbakers ...

??? Pan de Centeno y Chocolate #BreadBakers ??? Vuelvo con otra idea para tener un #desayunosaludable , pero esta vez no vengo sola me uno a las #BreadBakers para traeros este rico pan de centeno y chocolate . I come back with another idea to take a #healthybreakfast but this time I don´t come alone I join the #BreadBakers to bring you this wealthy rye and chocolate bread Cada vez me gusta ...

Harina Bizcochos Indice A-Z ...

A ver, a ver... Que este mes, no habíamos hecho copieteo, ¿verdad?. Ya parece que si no hay un mes, con una, dos, tres.... o a veces, cuatro recetas de la Meiga del Norte.... como que.... nos falta algo, ¿no?. Pues venga, que esta os va a encantar. Si queréis quedar como unos verdaderos Reyes... y no de Oriente precisamente..., prepararlo... ¡brutal!. Esta Meiga es..... eso... Meiga Total. (Grac ...

Cocinas del mundo Internacional Para el té ...

La Cuisine de Uliana La llegada de otoño en estas tierras francesas donde resido es inminente y se siente ya en el aire. Queda muy poco para lluviosas tardes, plaids a cuadros en el sofá y tazas de té caliente. La verdad es que apetece. El verano con su calorcito y sol está muy bien, pero cada estación del año tiene su encanto, y a mi me gustan todas. Para una tarde de otoño tengo una receta estup ...

Bizcochos Cocina Internacional Desayuno ...

Esta es una de esas recetas que llevo tanto tiempo haciendo en casa que ya no recuerdo de dónde salió. Es de los oscuros años A.B. (antes del blog). Cuando compré mi primera panificadora, cuya maquinaria acabó rompiendo de tanto usarla. La panificadora es uno de esos aparatos que uno piensa que jamás va a sacarle partido y, al final, para lo que menos la usas es para hacer pan. En mi casa, todas ...

recetas postres pan reposterÍa y bollerÍa

Hola!Os traigo un auténtico descubrimiento para mi, "El pan de mono". Un nombre curioso para este pan, ¿verdad? La verdad es que tenía muchísimas ganas de probarlo, lo tenía desde hace tiempo en mi lista de recetas pendientes y ¡¡¡¡Por fin ese día a llegado !!! Muchos os preguntaréis ¿qué es? ¿cómo se come?... empezaré a deciros que es un pan delicioso y adictivo. Es un dulce típico de l ...