Evidentemente cada casa tendrá su receta particular o su variación, pero esta receta me la dio una persona de las primeras que conocí en este camping, Susana, y a la que hace muchos años que no veo ya que dejaron de venir.
INGREDIENTES:
500 g de choco limpio en tiras
600 g de patatas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tozo de pimiento rojo
2 tomates
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Azafrán
Cominos
Sal
Aceite
MODO DE HACERLO:
Si no nos han preparado el choco en la pescadería lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo y trocearlo con mucho cuidado de no romper la bolsa de la tinta.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, la cebolla troceada, el pimiento, los tomates pelados y lo trituramos todo bien. Lo hago así porque a mis hijos no les gusta encontrarse trocitos.
Calentamos aceite en la olla a presión y sofreímos el batido anterior junto con una hoja de laurel.
Añadimos el choco, lo rehogamos, agregamos el vino y esperamos que se evapore el alcohol, echamos agua hasta cubrir, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos.
Pelamos y troceamos las patatas. Abrimos la olla, cuando se pueda, e incorporamos las patatas junto con el azafrán y la sal. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
En un mortero ponemos cominos y los machacamos, sacamos un par de patatas cocidas y lo majamos todo muy bien, lo agregamos al guiso, dejamos hervir un poco más y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!