INGREDIENTES:
500 grs. Harina de Panadería
500 grs. Crema Pastelera
225 ml. Leche
2 Huevos
75 grs. Azúcar
200 grs. Mantequilla para el Hojaldre
40 grs. Mantequilla
3 grs. Levadura Seca de Panadería
Ralladura de Piel de Limón
Para la Crema Pastelera:
500 ml. Leche
100 grs. Azúcar
3 Yemas de Huevo
35 grs. Maizena
10 grs. Mantequilla
Canela en Rama
Piel de medio Limón
ELABORACION:
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la mantequilla, la leche, la levadura disuelta con un poco de la leche y la ralladura del limón y mezclamos un poco.
Añadimos la harina previamente tamizada y amasamos durante unos 8 minutos si lo hacemos con amasadora eléctrica. Se puede hacer también a mano.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y depositamos la masa que acabaremos de amasar a mano. Para amasar cogeremos unas puntas de la masa y doblaremos (ver el vídeo).
De vez en cuando dejaremos reposar la masa durante un minuto para trabajarla mejor. Se amasa hasta que la masa quede muy fina. Hay que hacer la prueba de la membrana que es coger un poco de masa e ir estirándola sin que se rompa. Haremos una bola con la masa y dejaremos reposar tapada durante unos 15 minutos.
La mantequilla para el hojaldre la hemos aplanado y hecho un cuadrado de 1 centímetro de grosor y la hemos dejado en el frigorífico ya que tiene que estar muy fría.
Ponemos harina en la mesa de trabajo y con un rodillo haremos un rectángulo grande. Ponemos en el centro la mantequilla y ponemos encima de la mantequilla una parte de la masa y doblamos con la otra parte de la masa. Queda como un libro.
Hay que poner siempre harina en la mesa de trabajo antes de estirar la masa. Con el rodillo volvemos a aplanar la masa haciendo un rectángulo. Doblamos la masa en tres partes, según se ve en el vídeo. Tapamos la masa y la dejamos en el frigorífico durante unos 15 minutos como mínimo.
Volvemos a estirar la masa hasta formar otro rectángulo grande y así se van formando las capas del hojaldre. Doblamos la masa de nuevo y al frigorífico durante 15 minutos.
Hacemos de nuevo la misma operación y la guardamos en el frigorífico durante otros 15 minutos. Pasado este tiempo estiramos de nuevo hasta conseguir un rectángulo de 60 cm. x 30 cm. Cortaremos por la mitad.
Hacemos unos triángulos grandes y los estiramos un poco. Ponemos la crema pastelera en la parte ancha del triángulo y doblamos el triángulo como si fuera un croissant. Las dos puntas las cerramos para que no salga la crema.
Ponemos los chuchos en una bandeja con papel de hornear y los dejamos fermentar en un sitio cerrado hasta que doblen el volumen.
Los freímos en una sartén honda con abundante aceite de girasol, Los dejamos en papel absorbente para sacar el exceso de aceite y seguidamente los rebozamos con azúcar en grano.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Chuchos rellenos de Crema y Hojaldrados para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Síguenos en
La entrada Chuchos de Crema hojaldrados aparece primero en El Forner de Alella.