Los churros con chocolate son el desayuno perfecto para las mañanas de Domingo o una merienda estupenda para las tardes de otoño-invierno...
Es un plato típico de la gastronomía española, aunque ya difundido por muchos otros países.
Es un plato de sabores muy equilibrados, el sabor salado y crujiente de los churros contrasta muy bien con el dulce del chocolate y hacen de ellos una pareja ideal.
Tanto los churros como su variante la porra, podemos degustarlos en casi todos los bares españoles y sobre todo en las churrerias, pero también podemos hacerlos en casa, se hacen fácilmente, sobre todo si disponemos de un robot de cocina como mi Cuisine companion, con el que lo he hecho en menos de 20 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
Para los churros:
- 150ml de leche semidesnatada
- 150ml de agua
- 200g de harina de trigo todo uso
- 10 g de levadura química en polvo (tipo royal)
- 1 pizca de sal
- 1 clara de huevo
Para el chocolate:
- 150g de leche semidesnatada
- 165g de chocolate negro o con leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinada) (opcional)Ponemos en la cubeta la cuchilla amasar-picar. Anadimos los 150ml de leche, 150ml de agua.
Iniciamos el CuCo a velocidad 6 a 100ºC durante 5 minutos.
Añadimos la harina, la sal, y la clara de huevo y la levadura. Mezclamos a velocidad 4 durante 1 minuto.
Retiramos la masa y la ponemos en la churrera o en una manga pastelera con boquilla rizada mediana.
Hacemos rulos sobre un papel vegetal en la bandeja de horno y los freímos en una sartén o freidora.
Los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Mientras, se va haciendo el chocolate:
Ponemos en la cubeta ya limpia la cuchilla, amasar-picar . Añadimos los 150 ml de leche, el chocolate troceado y la vainilla. Si nos gusta el chocolate mas espeso podemos ponerle una cucharadita de Maizena diluida en una cucharada de leche. Yo se la he puesto porque me gusta mas espeso.
Programamos el CuCo en el programa salsa a 80ºC velocidad 5 durante 8 minutos. A continuación, mezclamos de forma manual velocidad 10 durante 20 segundos. Lo vertemos en cuencos y listos para comerlo con los churros.
Como habéis visto los he hecho en mi robot Cuisine Companion, y la verdad, en 20 minutos estábamos saboreando unos deliciosos churros con chocolate.
Ahora que llega el otoño, y apetecen cosas mas calentitas, tener un robot como Cuisine Companion de Moulinex, que me ayude a prepararlas me ahorra tiempo y también dinero, pues se consume mucha menos energía.
Desde esta primavera en que me lo regalaron he hecho infinidad de comidas, gazpachos, helados, granizados, y muchos de ellos los habéis visto publicados en el blog, me ha facilitado el trabajo y le he sacado mucho partido a los platos fríos. Podéis ver alguno de ellos aquí.
A partir de ahora le sacaré partido a los platos calientes, bizcochos y masas de las muchas que vienen en el recetario que lo acompaña.
Además desde que soy miembro del Club de cocina Moulinex: www.clubcocinamoulinex.es, puedo compartir mis recetas y beneficiarme de promociones, consejo y sesiones culinarias.
Si queréis mas información podéis visitar sus redes sociales, Pinterest, facebook, twitter y youtube
.
¿Os apetece un taza de chocolate con unos churritos?
Podéis seguirme en facebook y twitter.