Churros de Speculoos y Chocolate Caliente

Churros de Speculoos y Chocolate Caliente con Castañas y Coñac


Ya estamos a puntito de acabar el año y no pueden faltar unos deliciosos churros con chocolate caliente para empezar el año con buen pie!

La receta de los churros es super sencilla, solo se necesita agua, harina y aceite para freírlos, pero como a mí siempre me gusta ir mas allá me quede pensando y si ese agua la infusionamos para darles más sabor a los churros, así que lo que hice fue infusionar el agua con la mezcla de especias que llevan los speculoos, una vez hechos los churros los reboce con un azúcar aromatizado con la misma mezcla de especias para potenciar aún más el sabor, el resultado final es simplemente genial!...y lo más importante es que eso abre el camino para miles de combinaciones posibles, que os parecerían unos churros de Té Earl Grey, o de café, o de cualquier otra cosa que os pase por la cabeza, las posibilidades son infnitas!

Para acompañar estos churros he preparado un chocolate caliente con crema de castañas y coñac, esta receta de chocolate caliente la vi en el libro "Todos los sabores del chocolate" y llevaba tiempo queriendo hacerla, es el perfecto acompañamiento para estos deliciosos churros!Os deseo un feliz 2015!!!

Ingredientes

Para los churros de speculoos

800 gr de agua, 400 gr de harina, 6 gr de sal, 1 rama de canela, 1 c/c de nuez moscada, 1 c/c  de clavo molido, media c/c de jengibre en polvo, media c/c de cardamomo molido, media c/c de pimienta blanca.

Abreviaturas: c/c = cucharadita de café.

Para el azúcar aromatizado

300 gr de azúcar, 2 c/c de canela en polvo, 1 c/c de nuez moscada, 1 c/c  de clavo molido, media c/c de jengibre en polvo, media c/c de cardamomo molido, media c/c de pimienta blanca.

Para el chocolate caliente con castañas y coñac

500 gr de leche, 100 gr de crema de castañas, 20 gr de coñac, 140 gr de ganache base chocolate negro, 140 gr de ganache base chocolate con leche.

Para la ganache base chocolate negro

70 gr de nata (crema de leche), 110 gr de chocolate negro 70%.

Para la ganache base chocolate con leche

70 gr de nata (crema de leche), 90 gr de chocolate con leche.

También necesitaremos

Aceite de girasol para freír los churros.

Churros de Speculoos y Chocolate Caliente con Castañas y Coñac


Elaboración

Lo primero que haremos será infusionar el agua para hacer los churros, ponemos a calentar el agua en un cazo (es conveniente poner más agua de la indicada porque siempre se evapora un poco al infusionarla, yo he puesto 1 litro), mientras machacamos un poco las especias en el mortero, cuando el agua llegue a los 90ºC retiramos del fuego, añadimos las especias y tapamos. Dejaremos infusionar al menos 1 hora. Cuanto más rato lo dejemos infusionando más se notaran las especias, yo lo he dejado toda una noche.

Una vez tengamos el agua infusionada la colamos con un colador muy fino, o bien poniendo un filtro de esos del café encima del colador, para lograr que nos quede el agua sin ningún resto de especias.

Ahora pesamos 800 gr de esta agua y lo ponemos a calentar en un cazo, mientras ponemos la harina mezclada con la sal en un bol amplio, justo cuando el agua empiece a hervir la vertemos sobre la harina y vamos mezclando con ayuda de un tenedor hasta lograr una masa homogénea. Es muy importante verter el al agua justo en el momento que empieza a hervir el agua para que ligue bien con la harina.

Obtendremos una masa muy espesa, pero es así como tiene que quedar, para formar los churros lo ideal es utilizar una churrera porque para hacerlo con una manga hay que aplicar mucha fuerza para que salga la masa y es fácil que se rompa la manga si utilizamos de estas desechables, yo como no tengo churrera he utilizado una manga de estas de tela y como hay que apretar con mucha fuerza para que salga la masa resulta complicado hacerlo directamente sobre el aceite caliente, así que lo que he hecho ha sido hacer los churros en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y después los he congelado durante una hora, de este modo una vez están congelados se pueden coger bien con las manos.

Es importante utilizar una boquilla con forma de estrella porque esas estrías ayudan a que el churro no se abra mientras se está friendo.

Una vez tengamos los churros congelados los vamos friendo en el aceite hasta que se doren, lo ideal es freírlos con el aceite muy caliente, a unos 190-200ºC.

Una vez fritos los vamos depositando sobre papel absorbente.

Ahora preparamos el azúcar aromatizado, cogemos las especias y las molemos con un molinillo de café hasta que nos quede un polvo fino, después lo mezclamos bien con el azúcar y rebozamos los churros con este azúcar aromatizado.

Churros de Speculoos y Chocolate Caliente con Castañas y Coñac


Para hacer el chocolate caliente, primero hay que hacer las dos bases de ganache, cogemos dos bols y ponemos el chocolate negro troceado en uno y el chocolate con leche troceado en el otro, calentamos las dos cantidades de nata (crema de leche) en dos vasos diferentes con ayuda del microondas y vertemos cada vaso en un bol, removemos bien hasta que se fundan los chocolates. Reservamos.

Ahora ponemos la leche a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, añadimos la crema de castañas y mezclamos bien, ahora añadimos las dos ganaches base, mezclamos bien y volvemos a poner al fuego durante tres minutos para que espese un poco, retiramos del fuego y añadimos el coñac, mezclamos bien y servimos bien caliente.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pastelería Postres Recetas

Hoy te comparto esta receta de churros, estoy probando algunas y está me pareció muy buena. Mi infancia tiene historia con los churros… Teníamos la costumbre de ir con mis abuelos a una confitería llamada Amorosi y los comíamos con chocolate caliente . Todavía guardo ese sabor, ese aroma a chocolate caliente y las manos de mis abuelos… Uno de cada mano decían… Y yo iba en medio d ...

recetas dulces masas otras delicias ...

¿Qué os parece si les damos una vuelta a los tradicionales churros y, en lugar de acompañarlos de chocolate, preparamos unos churros RELLENOS de chocolate? Aunque como hoy me siento chocolatosa, creo que lo mejor será que hagamos algo más…. ¡Hoy toca receta doble! Churros rellenos de chocolate y chocolate para acompañar! Me encanta desayunar churros rellenos de chocolate…¿hay mayo ...

recetas postres

Me encantan los churros con azúcar y canela. Siempre que vamos a visitar a nuestra familia en Rosarito B, C, en nuestro regreso, al cruzar la línea fronteriza, SIEMPRE se me antojan los churros. La única razón que casi nunca los compro es porque, no sé cuánto tiempo tengan preparados, y la mayoría del tiempo ya están muy fríos. Y además de que el aceite con el que los preparan ya tiene demasiado ...

Aperitivos y Entrantes aceite de oliva agua ...

Es un clásico de nuestra Gastronomía Española, el chocolate con churros es la combinación perfecta para tomar en los meses de invierno. Se remonta al S. XIX donde empieza a consumirse en España y parte de Latinoamérica… A simple vista parece el clásico chocolate con churros pero no, en realidad es un trampantojo de crema de morcilla y churros de patatas. más adelante os muestro el resto de i ...

recetas postres gastronomía recetas ...

Hay pocas cosas más típicamente españolas que el chocolate con churros para el desayuno, aunque esta delicia se disfruta más que todo en Madrid. De su origen no hay certezas y hay varias teorías. Algunas personas dicen que fueron traídos a Europa por los portugueses; sin embargo, otra teoría dice que los churros fueron inventados por los pastores de ovejas españolas. Independientemente de su orige ...

churros calientes churros y chocolate ingredientes de los churros ...

Nada mas rico que churros y chocolate para disfrutar el fin de semana. Sorprender a los chicos y a tus amigos con una rica merienda hecha en casa. Hoy te traemos los churros mas ricos que puedas probar. ¡Churros y chocolate! Es muy fácil de hacer y ademas los ingredientes de los churros son super económicos. -Ingredientes para hacer churros y chocolate: 300 ml de agua 1/2 cucharadita de sal 250 gr ...

recetas de cocina otras

Los churros son el desayuno por antonomasia de los españoles, aunque para sorpresa de muchos, esta masa frita, a base de harina, agua, aceite y sal, puede encontrarse en otros muchos lugares y culturas que no han tenido contacto entre sí. Antes de seguir, me gustaría hacer un inciso que siempre me ha resultado muy curioso. En mi tierra, Córdoba, y en otros lugares, especialmente de Andalucía, much ...

recetas postres bases postres

Al parecer el señor invierno no se quiere ir todavía, hace frio y llueve... Pero no os desespereis porque hoy traemos la solución y no es ni mas ni menos que unos churros con chocolate caseros para reconfortarnos en esas tardes o también esas mañanas que nos apetece algo calentito y disfrutar de una buena película bien abrigados con la manta en el sofá. Tipical Spanish; si señores plato típico de ...

Desayunos Desayunos Fáciles y Rápidos Para niños ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 30 minutos Merendar un Chocolate a la taza con churros alegra la tarde a cualquiera. Se preparar en un momento y es perfecto para cuando tienes invitados en casa. También se me ocurre que es un buen desayuno de fin de semana. Ahora que ya se empiezan a notar los días más fresquitos, un buen chocolate caliente templa el cuerpo a cualquiera. Ingredientes Par ...

recetas postres dulces

Chocolate caliente, espeso y a nuestro gusto para empezar el año. Si además le añadimos que alguien se acerca a por churros recien hechos... solo nos queda hacer ñam ñam!! Pensaréis que porque no los churros también caseros, pues muy fácil. Es 1 de un año nuevo, y después de una noche intensa a quien le apetece? Pero el chocolate, el chocolate se hace rápido. Muy rápido, y además a nuestro gusto. ...