¿Quieres descubrir un truco para hacer tu mejor chocolate con churros? Hoy es el mejor día para tomar un chocolate con churros porque es un día especial para los falleros, para Valencia y para todos los padres. Hoy el 19 de Marzo, San José.
Así que esta tarde para celebrar todo lo que pasa hoy, prepara un taza rica de chocolate con churros, con porras, con buñuelos. Hasta con palitos de pan tostado vale.
No se sí lo sabes soy una valenciana expatriada y cada vez que llega estas fechas de Fallas me entra morriña de mi ciudad, de mi gente y de mi fiesta bonita. Pero estos dos años han sido de lo más raros sin ninguna celebración. Y eso que no suelo ir todos los años por estas fechas pero siempre las siento desde lejos, desde mi corazón.
Así que mejor que celebrarlas con un buen recuerdo, cómo cuando parabamos en uno de los puestos de las churrerías para tomarnos una docena de churros o buñuelos.
Una vez que acaba la semana de las Fallas, podemos decir que la primavera llega para quedarse.
Es una estación de renovación, de color, de flores y de disfrutar del sol primaveral.
Por lo que primero las Fallas con chocolate con churros y luego la Primavera.
En este post te cuento un truco fantástico.
EL MEJOR CHOCOLATE CON CHURROS
Para conseguir un chocolate con mucho aroma y con sabor intenso tienes que añadir una cucharadita de canela molida y un pizca muy pequeña de nuez moscada molida una vez que tengas el chocolate preparado.Recuerda que este truco que te he contado debes probarlo con poca cantidad e ir añadiendo según te guste la intensidad en el sabor del chocolate. Si tienes niños en casa mejor no les pongas a ellos estas especies, el chocolate les sabrá más fuerte y no lo querrán.
Por eso lo mejor es que lo pongas en cada taza, en vez de en la cazuela mientras lo preparas.
Y si eres muy amante de los chocolates y sus versiones aquí te dejo un post interesante.
Aqui te dejo con la receta para hacer el chocolate por si te gusta hacerlo casero.
Ingredientes
Para el chocolate caliente: 400 g de chocolate negro en tableta (recomiendo cacao al 70%)
1 l. de leche entera
Sal (una pizca, 4 g.)
Azúcar 50 g.
Una pizca de nuez moscada y una cucharita de canela molida
Preparación del chocolate caliente
Calentamos la leche en una cazuela. Si vamos a utilizar un chocolate muy potente, en este punto es donde añadimos el toque de azúcar para endulzar la leche. Añadimos el chocolate y un punto de sal. Si lo queremos con un toque aromatizado, sería el momento de añadir la canela y la nuez moscada. (no te pases con esta última que es muy fuerte si nos pasamos) o lo puedes añadir después en cada taza.
Removemos con una cuchara de madera o unas varillas, hasta que el cacao se integre bien mientras se funde. Te recomiendo trocear el chocolate previamente con un cuchillo en una tabla.
Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos que deje de burbujear. Ya estará listo, pero si quieres que tenga más consistencia, lo puedes poner de nuevo al fuego hasta que comience a hervir otra vez. De nuevo se retira y ya lo puedes servir. De esta forma queda más espeso. Procura que no se queme.
Servimos el chocolate acompañado de unos churros recién hechos espolvoreados de azúcar blanquilla o azúcar glass (en polvo).
Los churros no los he probado nunca a hacer en casa porque siempre los he comprado en una churrería o congelados que están buenos también para freír en casa.
También puedes espolvorear chocolate en polvo a los churros con el azúcar: ¡¡doble explosión de sabor¡¡¡
Disfruta de este momentazo especial para celebrar el día del Padre, el día de San José y el final de las Fallas. Y si no no hace falta que celebres nada, simplemente cualquier momento es perfecto para un chocolate con churros.
¡CELEBREMOS LA VIDA¡
¡¡Feliz día para todos y el año que viene lo celebramos con muchas ganas¡¡Espero que te haya gustado este post “Un truco para hacer tu mejor chocolate con churros” y que no te olvides de endulzar tu vida con canela y una sonrisa.