Por si es vuestro primer chutney de mango os lo defino rápidamente: el chutney es una salsa típica de la India hecha a base de fruta y verdura, admite muchas variaciones pero en este caso su ingrediente principal va a ser el mango. Suele estar condimentado con varias especias como el jengibre y la canela, tiene una textura similar a una mermelada espesa donde nos encontraremos algún trocito de fruta. Su sabor es dulzón, rico e intenso.En este caso no tiene muchas especias para que resulte suave y combine con cualquier plato. Veréis que queda una salsa que va genial como acompañamiento de muchos platos. Mis mezclas favoritas son:
-Sobre unas tostaditas con queso gratinado.
-Para dar un toque dulce a un Sándwich.
-Con platos de carne, como un Pollo al curry con arroz.
Hacer Chutney es mucho más fácil y rápido que hacer mermelada, hay que cocinarlo durante una hora pero no tienes que estar removiéndolo todo el rato. Si lo vas a consumir en los próximos días podéis guardarlo en un bote en la nevera y os aguantará más de una semana, pero, ¡ojo!, cuanto más tiempo está en el bote más sabor coge. Si queréis preparar una conserva de chutney podéis esterilizar los botes y despues de echar el chutney cerrarlos muy bien y cocerlos en agua durante 20′. Los guardáis en un lugar fresco y sin luz para que se conserve durante meses. ¡Ya veréis que uso le dais a este chutney durante todo el año!
No penséis que con esta receta hemos acabado con el chutney, se pueden hacer de todo tipo: manzana, melocotón, piña… Si se os ocurre o habéis probado alguna otra combinación espero vuestros comentarios. Si os ha gustado y queréis probar otros platos ricos y saludables suscribíos al blog para no perderos la próxima receta. ¡Un abrazo!
Chutney de Mango
Esta receta de Chutney de Mango es sencilla y rápida. Con este chutney puedes preparar unas tostaditas o acompañar todo tipo de quesos, y también carnes.
1 mango grande o 1+1/2 tazas de trozos de mango
2 ajos finamente picados
1 Cda. de jengibre rallado (un trozo de jengibre de unos 2 cm.)
1/2 cebolla pequeña, blanca o morada
1/4 pimiento rojo
2 Cdas. pasas o arándanos deshidratados
2 Cdas. azúcar moreno
1/2 Cda. canela
1 Cda. vinagre de manzana
1/2 limón exprimido
1/3 cdta. sal
1/3 taza (80 ml) de agua
Pon en un cazo un poquito de agua a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y el jengibre, cocina removiendo unos 5′.
Añade el resto de ingredientes y 1/2 taza. Cocina a fuego medio-fuerte unos 30′. Después cocina otros 30-40′ a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que espese y tenga una textura tipo mermelada.
Retira del fuego y deja enfriar antes de guardarlo en un tarro de cristal.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.