Cinnamon swirl zucchinni bundt cake
Raciones: 12
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar el Cinnamon swirl zucchinni bundt cake (receta adaptada del blog I love Bundt Cakes)
Para el bizcocho
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr. de azúcar
230 gr. de queso cremoso
3 huevos tamaño L
240 gr. de calabacín rallado y sin piel
330 gr. de harina
10 gr. de polvo de hornear
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pasta de vainilla
Para el relleno
60 gr. de azúcar blanca
1 cucharada de canela molida
Para el glaseado
60 gr. de azúcar glas
1/4 cucharadita de canela molida
2-3 cucharadas de leche
Elaboración del Cinnamon swirl zucchinni bundt cake
Precalentamos el horno a 175º, engrasamos un molde de 2,4 litros de capacidad y reservamos. Rallamos un calabacín y retiramos toda la humedad con la ayuda de papel de cocina. Tamizamos la harina, la canela, el polvo de hornear y dejamos a un lado. En el bol del robot de cocina batimos la mantequilla, el azúcar y el queso a velocidad media hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Vamos agregando los huevos de uno en uno, agregamos la pasta de vainilla y batimos tres minutos aproximadamente a velocidad media. Ahora es el momento de ir adicionando la harina poco a poco, para que el bizcocho quede esponjoso no podemos batir la harina demasiado. Añadimos el calabacín sin humedad, rallado y mezclamos bien. Para hacer el relleno, mezclamos la canela con el azúcar.
En el bol ya engrasado, vertemos la mitad de la mezcla y espolvoreamos el azúcar con la canela, cubrimos con el resto de la mezcla. Llevamos nuestro molde al horno y horneamos durante 60 minutos, si vemos que se quema demasiado colocamos un papel de aluminio por encima. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos templar sobre una rejilla durante 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes del glaseado.
Para elaborar el glaseado y decoración
En un bol mezclamos todos los ingredientes del glaseado, vamos ajustando el espesor añadiendo más leche o agregando más azúcar.
Feliz día cherry seguidores…
.