Yo utilizo las ollas clásicas y la rápida indistintamente, depende del tiempo que tenga a mi disposición para cocinar, si voy muy justa no lo dudo ni un segundo y pongo a trabajar la olla rápida. Haz tú lo mismo cuando estés muy agobiad@, en poco más de media hora tendrás sobre la mesa dos platos para alimentar a tu familia como se merece, lentejas con arroz, zanahoria y calabaza y jarrete encebollado.
Esta carne asada es una apuesta magnífica para cualquier ocasión, una comida de diez que te hará quedar de lujo sin tener que trabajar en exceso. Para completar el plato acompaña este lomo de cerdo asado con patatas fritas, asadas o en puré. También le va de perlas un arroz blanco o simplemente una ensalada. Elige la guarnición que prefieras, sea cual sea tu decisión lograrás un bocado suculento sin ninguna duda ¿Te animas a preparar esta receta conmigo? Ponte el delantal y acompáñame.
CINTA DE LOMO ASADA CON SALSA DE HORTALIZAS
INGREDIENTES:1,500g de cinta de lomo fresca (en una pieza)
130ml de aceite de oliva
300g de cebolla
120g de pimiento verde
120g de pimiento rojo
150g de zanahorias
130ml de brandy o vino
130ml de caldo casero de carne (en su defecto agua)
Harina para rebozar
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN:
Limpiar bien el lomo de cerdo retirando el exceso de grasa que pudiese tener.
Salpimentar la pieza y rebozarla en harina.
Echar el aceite en la olla rápida y ponerla al fuego.
Cuando esté caliente sellar la carne dorándola bien por todos los lados. Retirar y reservar.
En el mismo aceite sofreír las hortalizas, limpias y picadas finamente, durante 2 o 3 minutos.
Meter de nuevo la carne dorada en la olla y agregar el brandy.
Reducir a fuego fuerte, incorporar el caldo de carne y poner la salsa a punto de sal.
Cerrar la olla y asar la cinta de lomo durante 15′ con presión alta (posición 2). Empezar a contar el tiempo desde el momento que comience a salir vapor por la válvula.
Terminado el tiempo despresurizar la olla, abrir la tapa y sacar la cinta de lomo asada. Esperar a que se atempere antes de filetearla.
Triturar la salsa con la batidora.
Cortar la carne y servir los filetes acompañados con la salsa de hortalizas.
En el caso de que la salsa quede muy ligera puedes reducirla a fuego fuerte, destapada, durante unos minutos hasta lograr la consistencia deseada. Otra opción es añadirle una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría y hervirla 1 o 2′.
Con esta cinta de lomo asada tienes el éxito garantizado, tanto si la haces como lo hicieron siempre nuestras abuelas como en una olla exprés, está tan rica que todos querrán repetir. Pruébala y comprobarás que digo la verdad.
Más recetas con carne de cerdo que debes guardar en tu recetario, te sacarán de un apuro en más de una ocasión:
Solomillo de cerdo en salsa de manzana
Chuletas de cerdo al horno con patatas delux y salsa de mostaza a la antigua
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.