Ingredientes: Para 4 personas
1 trozo de carne de cerdo(300gr)
Morcilla
1 trozo de carne de ternera(300gr)
Agua
2 muslos de pollo medianos
1 hueso blanco
Un trozo de costillas
Un trozo de tocino fresco
Una col no demasiado grande
2 patatas
2 zanahorias
Receta paso a paso de Cocido de Col
1. En primer lugar vamos a hacer un caldo: en la olla rápida ponemos toda la carne menos la morcilla (ternera, cerdo, los muslos de pollo, los huesos y el tocino) y ponemos también la zanahoria pelada y cortada en trozos grandes.Lo cubrimos de agua, ponemos al fuego y cuando comience a hervir vamos a espumar el caldo. Es decir, iremos retirando y desechando la espuma oscura que se va creando en la superficie.
2. Ahora, cuando ya lo tengamos bien espumado, tapamos la olla rápida y lo tendremos unos 20 minutos desde que suba la válvula.
3. Luego, ya cuando haya pasado ese tiempo y haya bajado la válvula abrimos la olla, sacamos la carne del caldo que ya estará tierna y la zanahoria.
4. Terminamos de hacer el caldo: lo dejaremos a fuego medio y con la olla sin tapar, le añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes.
Añadimos la sal al gusto y dejamos cocinar. Si quieres puedes sacar un poco de caldo para guardar y utilizarlo en otras comidas o para una rica sopa de picadillo.
5. Para terminar nuestro cocido, sólo tendríamos que añadir al caldo la col cortada en juliana y bien lavada y dejamos hervir unos 10 minutos más.
Ahora sería también el momento de poner la morcilla en el caldo y que se haga con la col, aunque yo he preferido hervir la morcilla aparte del guiso y así he evitado la grasa que aporta
Pero el sabor que le da la morcilla al cocido es insuperable, así que puedes hacerlo como tú prefieras.
Ya una vez que tenemos la col tierna, sólo tenemos que servirla y acompañar de la variedad de carnes, ¡un plato de los de toda la vida!
¿También te gustan los cocidos tanto como a mi? ¿Cuál es tu favorito? Déjamelo en comentarios