Con el frío que esta haciendo la verdad es que apetece un montón, es un plato contundente y muy completo. El mio es una mezcla entre el almanseño (donde vivo) y el yeclano (donde nací), es lo que tiene tener un padre de una ciudad y una madre de otra, que al final no se hace ni uno ni otro, se transforma en uno nuevo fusionando ambos jajaja. Para prepararlo necesitamos (hoy no hay foto de los ingredientes porque no me cabían en la foto!!):
1 codillo de cordero
1 pedazo de ternera
1 trozo de jamón serrano
1 trozo de tocino blanco
1 pierna de pollo
1 hueso fresco
3 patatas
4 carlotas
Judías verdes
Garbanzos
1 rama de apio
1 chirivia
Fideos finos
Sal
Aceite
2 dientes de ajo
Perejil picado
Colorante (opcional)
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior a la preparación.
Pelamos las patatas y las carlotas, arreglamos las judías y ponemos la carne y las verduras en una olla grande con agua hasta cubrir y cocer a fuego lento. Como mis ollas no son tan grandes para tantas cosas puse dos: una con la carne y otra con las verduras y el pollo, luego solo hay que mezclar los caldos.
Cuando empiece a hervir el agua de la olla con la carne agregar los garbanzos y cocer mínimo 2 horas y media. La de las verduras con el pollo con 45 minutos es suficiente.
Pasado el tiempo de cocción, sacamos la carne, la deshuesamos y la partimos a trocitos.
Fileteamos los dientes de ajo y lo sofreímos en una sartén con aceite. Cuando este doradito agregamos la carne (menos el tocino) y salteamos todo junto.
Mezclar los caldos, poner colorante si se quiere y rectificar de sal si es necesario. Separamos un poco del caldo y lo ponemos en un cazo, cuando hierva echamos unos fideos para tomar una sopa antes de las verduras.
Sacar las verduras y los garbanzos en una fuente. Servimos la carne en otra con un chorro de aceite crudo y perejil picado por encima. Cortamos un trocito de tocino, lo ponemos acompañando la sopa de fideos y este es el resultado de nuestro cocido!
...
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN: