Patatas gratinadas al horno con jamón ibérico
¿Quién no ha disfrutado nunca de unas ricas patatas gratinadas al horno con jamón ibérico? En cualquier caso, es importante que los ingredientes sean de calidad; por eso, es recomendable que adquieras tu jamón Legado Ibérico El Pozo en Amazon.A continuación te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para elaborar esta receta para 6/8 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que debes incluir para la elaboración de tus patatas gratinadas al horno con jamón ibérico son:● 4/5 patatas pequeñas.
● Jamón Ibérico.
● 6/8 lonchas de panceta ibérica curada.
● 200 ml de nata para cocinar. Debes elegir muy bien la nata, puesto que su sabor será clave para saber si el plato es un éxito o un fracaso.
● 1 huevo.
● 50 gr de queso gruyere rallado.
● 1 diente de ajo.
● Pimienta.
● Nuez moscada.
● Aceite de oliva virgen extra.
● Sal.
Pasos a seguir
Una vez que tienes todos los ingredientes, ya puedes comenzar a preparar tus patatas gratinadas al horno con jamón ibérico. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:1. Pela 4 o 5 patatas pequeñas: tienes que lávalas muy bien.
2. Corta las patatas con un pelador o un cuchillo: debes intentar que todas las rodajas sean muy finas y con el mismo grosor.
3. Salpimentea las patatas: a continuación debes machacar un ajo y untar el molde donde vayas a realizar la comida.
4. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el molde: lo mejor es que lo pintes con un pincel para que el aceite se distribuya de forma homogénea por todo el recipiente.
5. Distribuye las patatas por el molde.
6. Emplea 200 ml de nata para cocinar: debes verterla en un vaso batidor y añadir 1 huevo. Después tienes que batir la mezcla con unas varillas.
7. Añade nuez moscada recién molida, sal y pimienta negra: bate todo bien y por por encima las patatas, repartiendo todo el contenido de forma proporcional por todo el molde.
8. Precalienta el horno a 200ºC: debes seleccionar la opción arriba - abajo.
9. Introduce el molde en el horno durante 45 minutos: 5 minutos antes de que finalice la cocción, cubre el molde con las finas láminas de panceta ibérica curada. El calor hará que se derritan.
10. Agrega el queso Gruyere rallado: sube la temperatura a 250ºC, opción gratinador y espera a que se hornee los 5 minutos que quedaban.
11. Saca el molde del horno y deja que se enfríe durante 5 minutos.
12. Pon el jamón ibérico: para culminar, debes incluir varias lonchas o tacos de jamón Legado Ibérico el Pozo.
Cómo ves, elaborar un plato rico, sabroso y rápido con jamón ibérico es realmente sencillo; por eso, si quieres sorprender a tus invitados, ¿a qué esperar para elaborar unas patatas gratinadas al horno con jamón ibérico?