Si queréis una receta sencilla, con ingredientes que todos tenemos en casa y que además quede rica, rica, estas patatas con bechamel gratinadas es vuestro plato.
Una receta que lo mismo es ideal para la comida que para la cena, acompañada de una ensalada es plato único.
Gustará tanto a niños como a mayores, y aunque es un poco calórica, si no abusamos y comemos un plato pequeño no tendremos remordimientos.
Te dejo la receta hecha paso a paso y así te será mucho más fácil hacerla.
Ingredientes:
- 3-4 patatas medianas
- bacon en lonchas o tacos
- jamón en lonchas o tacos pequeños
- 2- 3 huevos cocidos
- queso rallado
- salsa bechamel (receta aquí)
Ponemos a cocer las patatas limpias y con su piel en agua y sal hasta que estén tiernas. Las sacamos, dejamos que enfríen y las pelamos. Las cortamos en rodajas finas.
Partimos las lonchas de bacon y jamón en trozos medianos .
Cocemos los huevos y los pelamos, los partimos en rodajas finas.
Hacemos la salsa bechamel como dice la receta aquí. La dejamos clarita, si es necesario le ponemos un poco más de leche para aligerarla.
Montamos el pastel. Ponemos unas cucharadas de salsa bechamel en el fondo de la fuente de horno. Encima colocamos una capa de patatas, encima de las patatas ponemos una capa de jamón troceado, otra capa de huevos cocidos y un la mitad de la salsa bechamel que nos queda.
Espolvoreamos queso rallado y colocamos otra capa de patatas encima, ponemos el resto de los huevos cocidos, un poco de bacon troceado, dejamos un poquito para rematar el pastel y el resto de la bechamel. Cubrimos con abundante queso rallado y ponemos el bacon que hemos reservado por encima.
La metemos en el horno a gratinar hasta que el queso esté derretido y dorado.
Ya tenemos listo esta rico plato.
¡Quedan deliciosas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube