Ayer buscando entre las recetas escritas a mano que tengo de cuando me casé, me topé con esta de mi abuela. Ella la hacía muchas veces y me transporto a mi niñez. A mí me gustaba mucho y eso que yo para comer era malísima, por lo que me dije ¡mañana la llevo a la práctica!
He de confesar que es la primera vez que la hago, pero como decía mi abuela siempre hay una primera vez para todo, y el tiempo no es el más propio, pero se me ha antojado, ¡eah!
Y ya veréis que es una receta muy fácil.
INGREDIENTES
-garbanzos remojados del día anterior
-chicharos (alubias blancas) remojados del día anterior
-arroz
-chorizo
-morcilla
-ajos
-cebolla
-pimiento verde
-tomate
-laurel
-patata
-zanahoria
-comino molido
-sal
-aceite
-agua
-pimiento molido de la vera
ELABORACIÓN
En la olla exprés ponemos los garbanzos, los chicharos, la hoja de laurel, el chorizo, la morcilla, la zanahoria troceada, la patata también troceada, el comino, sal, pimiento de la vera y agua.
En una sartén hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate. Una vez en su punto, lo trituramos con la ayuda de la batidora y lo incorporamos a la olla. Si es necesario añadimos más agua.
Cerramos la olla y lo ponemos todo a hervir. Una vez tierno, lo volcamos todo a una olla normal. Un rato antes de servir echamos el arroz. Cuando el arroz esté en su punto ya tenemos nuestro cascote listo para servir.
RECOMENDACIÓN: A mí me gusta hacer los guisos el día antes de comerlo porque se concentran más los sabores. Este también se puede hacer antes y el día que lo comamos le ponemos el arroz.
Ya os diré cómo me ha salido, espero que os animéis hacerlo ya me comentareis.
Besos.