Hoy os traigo una receta con conejo, que parece estar de moda últimamente. Esta receta es la que hacía mi madre y yo la sigo haciendo, más o menos, igual que ella. Espero que os guste.
Antes de dejaros con la receta, quería daros las gracias a todos los que me habéis votado para el Bitácoras, ¡¡vamos en el puesto 32!! A algunos os puede parecer un churro, pero yo estoy contentísima. Si aun no habéis votado y os apetece hacerlo, aquí a la derecha podéis pinchar sobre la imagen e ir a votar.
INGREDIENTES
-un conejo
-2 cebollas grandes
-1 cabeza de ajos
-2 hojas de laurel
-tomillo
-orégano
-romero (yo no le pongo porque mi hija es alergica, pero al conejo le va muy bien)
-perejil seco
-pimienta negra molida
-sal
-aceite
-vino blanco de cocinar o manzanilla
-coñac
-agua
-una pizca de cúrcuma (opcional)
- pimiento seco deshidratado
PREPARACIÓN
Troceamos el conejo. Si nos lo trocean en la carnicería, trabajo que nos ahorramos. En este caso lo he troceado yo. Una vez troceado, lo lavamos, lo escurrimos y lo ponemos a macerar durante 24 horas en el frigorífico con el vino blanco, el coñac, la cúrcuma, la pimienta negra molida, la sal, el laurel troceado y las hierbas aromáticas.
Pasado el tiempo ponemos a escurrir los trozos de conejo y reservamos la maceración. En una sartén calentamos aceite, doramos los trozos y los vamos poniendo en la olla a presión. En el mismo aceite de haber sofrito el conejo, sofreímos los ajos, las cebollas y el pimiento seco deshidratado.
Cuando esté todo sofrito, lo incorporamos a la olla, añadimos el caldo de la maceración y un poco de agua.
Cerramos la olla y lo dejamos unos 10 o 15 minutos desde que sale el pitorrillo.
Pasado el tiempo abrimos la olla con cuidado de no quemarnos y, si el conejo está en su punto, emplatamos y servimos. Si no está, pues lo ponemos a hervir el tiempo que precise.
COMO DESHIDRATAR PIMIENTO CHORICERO
Dos formas:
1.-Si nos acordamos el día antes de utilizarlo el quitamos el rabo y las pepitas y lo metemos en un cazo con agua hasta que lo vayamos a utilizar
2.-Si se nos olvida pues el mismo día lo ponemos en un cazo con agua a hervir hasta que se hidrate.
Besos y feliz semana a todos.