Imagen: Ben Shuterland /Flickr
Para celebrarlo a nuestra manera, compartimos aquí un par de recetas muy british que nos proponen desde la empresa de catering Norema Salinas con motivo de este evento: el famoso Fish and Chips, como el pescaíto frito, pero con bacalao, y que nosotros os mostramos cómo hacer con merluza. Y el clásico pastel Victoria's Sponge Cake, un bizcocho relleno de una mezcla de nata montada (crema de leche) y frutos rojos.
Ingredientes para 2 comensales
1/2 kg de merluza cortada en trozos largos,1 taza de harina de garbanzo,1/2 cc de sal,1/2 l de cerveza,agua fría,4 patatas,aceite de olivaPara elaborar el rebozado del Fish: mezcla la harina, la cerveza y la sal. Añade después agua fría y deja que fermente 15 minutos. Reboza el pescado y fríelo en aceite muy caliente.
Imagen: adatio/Flickr
Receta por cortesía de la empresa de catering Norema Salinas.
Ingredientes para 4 comensales
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente,225 gr de azúcar,4 huevos medianos,2 cc de extracto de vainilla,225 gr de harina,lechePrecalienta el horno a 180 ºC . Engrasa 2 moldes redondos y pon papel de cera. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que la mezcla quede de un color pálido y una textura como fofo. Bate los huevos poco a poco y añade la vainilla. Después, vete incorporando la harina con una cuchara de metal grande. Si hace falta, puedes añadir un poco de leche. Divide la mezcla entre los dos moldes y mételos en el horno unos 20 o 25 minutos o hasta que este dorado por encima. Pínchalo para asegurarte que está hecho del todo.
Sácalo del horno y déjalo reposar 5 minutos. Desmolda ambos bizcochos y colócalos sobre una rejilla del horno para que continúen enfriando. Cubre una de las partes con mermelada, cuajada de limón o nata montada (crema de leche) y frutos rojos a su gusto. Coloca la otra por encima y tendrás tu Victoria Sponge Cake.
Imagen: gordonplant/Flickr
Receta por cortesía de la empresa de catering Norema Salinas.
Además, para brindar por las medallas que vayamos ganando, podemos optar por tomarnos un combinado con la bebida del verano en Inglaterra, Pimm's, similar a nuestra sangría. Por ejemplo, como proponen también desde Norema Salinas, haremos un rico combinado mezclando una parte de ésta con 2 de limonada y una de Sprite o 7 Up.
Imagen: whitneyinchicago/Flickr
Y si estáis por Madrid, en la coctelería Las Cuevas de Sandó, podéis disfrutar de los cinco cócteles que han ideado con los colores de los aros olímpicos: verde (Europa – Daiquiri de kiwi); amarillo ( Asia – Granizado de limón con licor blanco); Negro (África – Oro negro,vodka negro); azul ( Oceanía – La Piscina: Cava con licor azul) y rojo (América- Kaipirosca con fresas).
¡Qué disfrutes de estas Olimpiadas!