En este post, sin embargo, todas las recetas tienen como base las verduras, más o menos camufladas, para que poco a poco vayan cogiéndoles el gusto. Si fuera para adultos nos fijaríamos en las calorías pero los niños no suelen tener problemas en ese sentido, (aunque la obesidad infantil es un problema creciente) y de lo que se trata es de ponerles en la mesa un plato de verduras "adornado". Aquí te explicaremos el procedimiento de las recetas sanas y ricas con verduras.
Las recetas son de los blogs de REDfacilísimo a los que les doy las gracias por unos platos estupendos!!
Como siempre, pincha en el nombre de la receta, de color azul para ir a la explicación correspondiente de cada blog.
¡¡Empezamos!!
Por experiencia te aseguro que estos buñuelos de verduras se los comerán sin rechistar, porque además llevan unas gambitas que los hacen deliciosos!
Buñuelos de verduras y gambas
Una manera estupenda de camuflar las verduras para los niños es meterlas en un plato de pasta que normalmente les encanta. Estos lacitos con brócoli del blog RECETAS DE MACUMANI, están de rechupete y seguro que te piden repetir.
Pajaritas con brócoli
Una de las mejores recetas de verduras que se puede hacer es el pisto, pero qué te parece presentárselo a tus niños en estas barquitas? La receta la puedes ver en el blog Que no te falte un perejil, y a mi me parece una idea estupenda!
Barquitas con pisto y huevo frito
Los niños deben comer legumbres, poco a poco, pero hay que intentar que las coman porque son muy nutritivas. Estas lentejas del blog El cuaderno de recetas tienen una pinta fantástica y a Nuria se las piden una y otra vez. Hay que probarlas!
Lentejas, mamá, por favor
Hay que reconocer que las espinacas y los niños no se llevan nada bien. Es difícil que se las coman sin más, pero si las envuelves en jamón de york y les pones una bechamel, la cosa cambia. Esta receta es del blog JULIA Y SUS RECETAS, y tienen esta pinta tan buena!
Espinacas envueltas en jamón york
Esta idea del blog El Puchero de Morguix, me parece genial para ponerles un plato de verduras sin que lo rechacen a la primera, no te parece? No te la pierdas!
Falsa "pizza" de calabacín, atún, queso y jamón
Y qué te parecen estos rollitos de berenjenas? Muchas veces la forma de presentarles las verduras a los niños, puede hacer la diferencia! Los puedes ver en el blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!!
Rollitos de berenjenas a la parmesana
En el blog Bea, Recetas y más, proponen unas hamburguesas de pavo con espinacas, y no me extraña que tengan mucho éxito entre los más pequeños, verdad?
Hamburguesas de pavo y espinacas con patatas parisinas
Para terminar un plato muy completo de verduras y pollo con bechamel de mi blog Con tu pan te lo comas. Como plato único es perfecto porque lo tiene todo, lácteos, verduras y proteínas para que los niños coman sano pero rico!
Verduras con pollo y bechamel
Espero que te sirvan y que alguna de ellas se convierta en la favorita de tus niños!
¡¡Hasta la próxima!!