Cóctel de gambas con piña, preparación:
1.-Vamos a comenzar a preparar este cóctel de gambas con piña. Primero pelamos las gambas, las cortamos en dos trozos y las reservamos.
2.-Enjuagamos las hojas de lechuga (en el caso de que sea necesario) y las escurrimos bien. Las cortamos en trozos pequeños y la reservamos también.
3.-Abrimos las dos latas pequeñas de piña en almíbar y las escurrimos. (Yo suelo poner el líquido que trae la piña en almíbar en un vaso y me lo bebo. Es una pena desperdiciarlo porque, en el fondo, es zumo de piña, pero esto no tiene nada que ver con la receta, es una sugerencia). Cortamos las rodajas de piña en trozos del tamaño que queramos (se puede reservar un poco para adornar) y las mezclamos con las gambas y la salsa cocktail.
4.Ahora vamos a proceder a montar nuestro cóctel de gambas y piña. Repartimos la lechuga en cuatro copas, y sobre estas ponemos la mezcla de gambas, piña y salsa cocktail. Podemos decorar con unas gambas y un trozo de piña, o como se quiera.
Otra opción de presentación que a lo mejor os resulta más cómoda, es mezclar también la lechuga con las gambas, la piña, la salsa cocktail y servirlo directamente en las copas.
La cantidad de los ingredientes es opcional, no tenéis por qué seguirla al pie de la letra. Se puede poner más de un ingrediente que de otro, según las preferencias.
Si te has quedado con ganas de más, te voy a dejar un par de recetas relacionadas con esta que estoy segura de que te van a interesar…
Desde aquí mismo, Cocina Familiar, encontrarás estos deliciosos volovanes rellenos de setas.
En mi blog, Las recetas de Isafrape, tengo este riquísimo y sencillo tartar de arroz salvaje con angulas sucedáneas.
The post Cóctel de gambas con piña appeared first on Cocina familiar.