comunidades

Codillo de cerdo



El codillo es una parte del despiece del cerdo, se encuentra entre la unión de los dos huesos de la pata, donde se forma el codo.
Este plato es una especialidad de la cocina alemana, donde se encuentra la mayoría de veces en salazón. A mí me gusta comprarlo fresco y para que salga jugoso, lo hago combinando la olla rápida y el horno. Puedes preparar la primera parte de la receta el día anterior y la del horno el mismo día que se vaya a comer. Cuando se esté cocinando en la olla rápida se le pueden añadir unas ramitas de tomillo y romero, unos clavos de olor y una hoja de laurel.

Ingredientes para dos personas:

1 codillo hermoso

1 cebolla

1 zanahoria

4 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

2 patatas

aceite, sal y pimienta negra molida

Preparación:

Salpimentamos el codillo y los doramos en una perola con un poco de aceite.



Una vez dorado lo sacamos y freímos la cebolla en juliana, la zanahoria también en juliana y los ajos pelados y enteros.



Ponemos todo junto en la olla rápida con el vaso de vino blanco y otro de agua. Cerramos la olla y cocemos durante 40 minutos.



Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Cuando podamos abrir la olla sacamos todo y lo distribuimos en una rustidera junto a las dos patatas cortadas en gajos. Horneamos durante 20 minutos.



Este plato acompañado con un buen vino tinto con cuerpo te arregla el día.





Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cazón en adobo o bienmesabe

Cazón también llamado bienmesabe, tiburón vitamínico, mosola, es un pez cartilaginoso con alto contenido de urea en el músculo. Muy apreciado en Andalucía donde se cocina en adobo, conocido en Cadiz y ...

Tatin de albaricoques

Estamos en plena temporada de esta fruta, que además de su delicioso sabor, tiene numerosos beneficios para el organismo. La mejor manera de disfrutar del sabor dulce del albaricoque es comiéndoselo c ...

Porra antequerana con bacalao

Este mes para el Reto TS #fresquitohastalasopaTS, tenemos una anfitriona de lujo, mi amiga Estela que tiene un blog chulísimo que no tenéis que dejar de visitar, Mi dornillo, la cocina de Estela. Nos ...

Etiquetas: CarnesSalados

Recomendamos