El codillo es una parte del despiece del cerdo, se encuentra entre la unión de los dos huesos de la pata, donde se forma el codo.
Este plato es una especialidad de la cocina alemana, donde se encuentra la mayoría de veces en salazón. A mí me gusta comprarlo fresco y para que salga jugoso, lo hago combinando la olla rápida y el horno. Puedes preparar la primera parte de la receta el día anterior y la del horno el mismo día que se vaya a comer. Cuando se esté cocinando en la olla rápida se le pueden añadir unas ramitas de tomillo y romero, unos clavos de olor y una hoja de laurel.
Ingredientes para dos personas:
1 codillo hermoso1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 patatas
aceite, sal y pimienta negra molida
Preparación:
Salpimentamos el codillo y los doramos en una perola con un poco de aceite.Una vez dorado lo sacamos y freímos la cebolla en juliana, la zanahoria también en juliana y los ajos pelados y enteros.
Ponemos todo junto en la olla rápida con el vaso de vino blanco y otro de agua. Cerramos la olla y cocemos durante 40 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Cuando podamos abrir la olla sacamos todo y lo distribuimos en una rustidera junto a las dos patatas cortadas en gajos. Horneamos durante 20 minutos.
Este plato acompañado con un buen vino tinto con cuerpo te arregla el día.