¡Hola amigos cocinillas! Hoy os enseño a preparar una base de galletas para tartas frías o tartas que van a ser horneadas.
Te lo explico todo en detalle para que te salga perfecto, si prefieres hacerlo en vasitos no hay problema sólo tienes que triturar la galletas, mezclarla con la mantequilla y rellenar los vasitos.
Como hacer base de galletas para tartas o torta
Necesitaremos:
Molde de 20 a 24 cm desmoldable
Base del molde: Papel de hornear o papel sulfurizado cortado a medida de la base del molde
Opcional. Laterales del molde 2 opciones: Acetato para tartas frías o papel de horno para hornear las tartas ya que el acetato no puede ir al horno.
Mantequilla
Para hacer la Base de galletas:
200g de galletas
100g de mantequilla muy blandita, no puede estar de la nevera si fuera el caso hay que derretirla un poco.
Elaboración:
Untamos la base del molde con un poco de mantequilla, para que se pegue al papel de hornear que le vamos a poner por encima, lo adaptamos.
Opcional: En los laterales del molde podemos dejarlo sin nada o ponerle acetato o papel de horno dependiendo si va a ser una tarta fría (Acetato o papel de hornear) o una tarta que se va a hornear (papel de horno). El acetato ya viene en una tira ancha y en el caso del papel de hornear si no tenemos la tira hecha hay que cortarla. No se pone mantequilla en el borde lateral porque al desmoldar no resbalaría la tarta, lo que si vamos a hacer es poner el acetato o el papel y en la unión de los 2 extremos lo pegamos con un poco de mantequilla. El acetato no puede ir al horno!
Ahora que tenemos listo el molde vamos a triturar las galletas, podemos utilizar una picadora, thermomix o bien poner las galletas en una bolsa cerrada y que no contenga aire y con la ayuda de un mazo o un rodillo aplastar hasta que esté en forma de polvo.
Pasamos las galletas trituradas a un bol y le añadimos la mantequilla con la ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos la galleta en la base del molde y la vamos adaptando bien, intentando que tenga el mismo grosor por toda la superficie.
Llevar a la nevera un mínimo de media hora.Ya tienes lista la base de la tarta! Si quieres puedes hacer variantes como añadirle un poco de canela en polvo o un poco de cacao en polvo dependiendo de la receta que quieras elaborar.
Espero que os haya gustado, si es así sígueme en mi canal de Youtube que es gratuito, déjame un comentario y comparte para guardar la receta y ayudarme a llegar a más gente. Gracias!
Recetas Fácil con Bela