Voy a mostrarte en esta entrada cómo hacer bechamel casera. Tienes que conseguir una textura espesa. La salsa bechamel te va a servir para acompañar a cantidad de platos. Sigue leyendo porque te va a resultar útil.
Ingredientes
30 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
Cebolla deshidratada
50 gr. Harina de todo uso (harina de trigo, la común en España).
700 ml. Leche entera
1 Pizca de Nuez moscada (al gusto)
1 Pizca de Pimienta molida (al gusto)
Sal
Cómo hacer bechamel casera
Primeros pasos
En una olla al fuego, echamos aceite de oliva. Salvo que lo indique en alguna receta, siempre utilizo aceite de oliva virgen extra.Si acostumbras a utilizarlo, mira que ponga en la etiqueta: extracción en frío por procedimientos mecánicos.
Cómo hacer bechamel casera con aceite de oliva
Normalmente la bechamel se hace con mantequilla, yo la voy a hacer con aceite de oliva, más bien por tradición, porque así la hacía mi madre.Es más, es una costumbre mediterránea la de utilizar más el aceite de oliva para cocinar, porque como sabrás los británicos acostumbran a emplear más la mantequilla.
Por valores calóricos, puede que sean similares, teniendo incluso un poco más el aceite de oliva en la misma proporción, sin embargo considero que el aceite de oliva está más enraizado en nuestra cultura gastronómica, a pesar de ello, la cantidad que utilizo es exigua.
Agregamos una cucharadita de cebolla deshidratada y movemos con una cuchara de palo para que se fría un poquito en el aceite de oliva.
Después echamos harina, la tenemos que tostar para que no tenga sabor crudo, le damos varias vueltas para ligar bien los ingredientes.
A continuación añadimos leche, echándola poquito a poco.
Removemos y echamos más leche, seguimos removiendo con la pala de cocina hasta conseguir quitar los grumos que se forman con la harina al disolverse con la leche.
También agregamos un poco de sal, nuez moscada, pimienta molida y seguimos mezclando.
Mezclamos todo, dándole vueltas con la pala de cocina, hasta que esté espesa.
Terminando la salsa bechamel casera rápida
De este modo conseguimos una bechamel casera, de forma muy rápida, podrás ver que los pasos son fáciles de seguir y sólo necesitas que se vayan sofriendo los ingredientes y ligar bien la harina y la leche.En consecuencia consigues una sabrosa salsa bechamel para acompañar a otras recetas.
Si sigues los pasos verás como haces una bechamel casera en un santiamén. No te la pierdas.
Espero que te haya gustado y disfrutes de mis recetas.
Si haces la receta, por favor, puedes etiquetar #bechamelcasera #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que estés o visites.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero