Este mes toca reencontrarse con amigos del colegio y la carrera, compañeros de trabajos anteriores y familia que no vemos durante el resto de año. Nunca he entendido ésto. ¡Parece como si solo existieran los días previos a las Navidades!
En mi caso, después de haber pasado algunos años de auténtica vorágine gastronómica durante el mes de diciembre (en los que a duras penas llegaba al día de Nochebuena), hace algún tiempo que decidí desaparecer del mapa de celebraciones y cenas multitudinarias. Mi estómago y mi bolsillo lo agradecen reiteradamente. Bueno, y también mis resacas, porque en todas esas exaltaciones de amistad terminas bebiéndote hasta el agua de los floreros. Mis amigos ya saben que el "chiringuito" se cierra hasta febrero, cuando no hay que pelearse por encontrar una mesa en tu restaurante favorito y todo es más comedido.
Lo que sí me gusta es hacer algún regalito especial preparado por mí. En este medio "retiro", me convierto en una especie de "amigo invisible". Este año me ha dado por los chocolates, y he preparado estos BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO Y NARANJA DESHIDRATADA.
INGREDIENTES:
Cobertura de chocolate puro en gotas Valor
Naranja deshidratadas
Los preparo con la cobertura de chocolate puro en gotas de Valor Profesional, que ya contiene manteca de cacao y es muy manejable.
Las naranjas están deshidratadas (que no confitadas). No llevan nada de azúcar. Es un proceso por el que se elimina su contenido en agua mediante aire caliente. Son buenísimas. Casi me como la bolsa entera antes de terminar los bombones. Las compro en Herranz, una maravillosa tienda de frutos secos que hay en Madrid (no os preocupéis que este establecimiento se merece un post aparte).
El proceso no puede ser más fácil. Deshacer las gotitas del chocolate al baño María y cubrir todas las pareces del molde que vayamos a utlizar. Dejar enfriar un poco. Cortar en trozitos muy pequeños la naranja deshidratada y colocar en el centro de cada molde. Cubrir otra vez con chocolate deshecho, alisar la superficie y dejar enfriar.
He utilizado este divertido molde de silicona de Silikomart. La verdad es que funcionan a la perfección y siempre son muy fáciles de desmoldar. Ya colaboré con ellos hace dos veranos, con un molde de piruleta que me ha dado mucho juego. Para los que no os acordéis, os dejo mi Polo Helado de Daikiri con Chocolate y la Piruleta de Helado de Cerezas con Chocolate.
Los bombones son el recurso perfecto para hacer un regalo original, rápido y divertido. Además, ¿a quién no le gusta el chocolate? Las combinaciones son infinitas y para los niños de mediana edad es genial porque es algo que pueden hacer ellos mismos.
¿Habéis hecho bombones alguna vez? Ya veréis qué fáciles. Espero que os gusten.