Para que podáis ver el proceso paso a paso os dejamos este vídeo. Gracias a todos los que estáis suscritos a nuestro canal de YouTube, porque para nosotros es una motivación que nos anima a continuar compartiendo nuestras recetas. Si aún no te has suscrito puedes hacerlo aquí, es gratis!!
Para poder conservar nuestra salsa de tomate frito casera para toda la temporada, debemos envasarla al vacío. El primer paso y más importante es la limpieza de los tarros donde vamos a guardar las conservas.
Para que los tarros queden bien limpios, esterilizados y desinfectados, debemos lavarlos a conciencia y, posteriormente, los metemos en una olla con agua hirviendo, donde sumergiremos tanto los tarros como las tapaderas y los dejamos unos minutos hirviendo. Después escurrimos y secamos muy bien.
Podemos realizar este proceso tanto para mermeladas, compotas, tomate frito…
Una vez que hemos terminado de realizar la mermelada o la salsa, estando aún muy caliente, llenamos los tarros donde vamos a guardar nuestras conservas. Los llenamos hasta arriba, casi rebosando. Ponemos la tapadera, bien ajustada.
Entonces volteamos los tarros apoyándolos sobre la tapadera, boca abajo. Los tapamos con un paño y los dejamos en esa posición, al menos 24 horas.
Pasado ese tiempo les damos la vuelta de nuevo, poniéndolos en su posición normal y comprobamos que todos ellos hayan hecho correctamente el vacío. Para ello presionamos sobre el centro de la tapadera y deben estar perfectamente ajustadas, sin hacer ningún ruido. En el vídeo podéis ver esto muy bien.
Aquellos botes cuyas tapaderas no hayan hecho bien el vacío debemos consumirlos cuanto antes, el resto lo podemos guardar en nuestra despensa e ir consumiendo a lo largo de toda la temporada.
Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de esta semana.
Que lo disfrutéis Cocinitas! Hasta la próxima!