A mi las recetas fáciles como esta son las que más me gustan preparar. Seamos, sinceros, si pueden ser con mucho chocolate, mejor. Porque no vale la pena complicarse mucho para disfrutar de un rico dulce. Y a mi los creps me encantan, además de traerme recuerdos de infancia.
Cuando era pequeña los domingos ibamos a pasear por el centro, y había un comercio que vendía los mejores creps que he probado, de todos los sabores. Y era tradición, al volver a casa, pasar por ese comercio y comprar uno. Sabéis de que me lo pedía yo? por descontado! chocolateeeee!!
Y a vosotros, cual es el relleno que más os gusta de los creps caseros o comprados? dulce o salado?
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
(La cantidad exacta la encontraréis en el vídeo)
-leche entera
-harina
-azúcar glas, lustre o impalpable
-mantequilla
-huevos
-yemas
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
(el tiempo de preparación la encontraréis en el video)
1-Deshacer la mantequilla al microondas. Una vez deshecha, dejar templar.
2-Tamizamos el azúcar con la harina en un bol. Reservamos.
3-Batimos los huevo con las yemas y la leche hasta que queden bien mezclados.
4-Seguimos batiendo y vamos incorporando la harina y el azúcar tamizados, y después la mantequilla. Hasta conseguir una masa homogénea.
5-Dejamos reposar la preparación tapada durante unas horas (el tiempo lo encontraréis en el video) a temperatura ambiente.
6-Pasado el tiempo, empezamos a preparar las creps. Vertemos una cantidad de masa en una sartén bien engrasada o crepera y repartimos bien.,
7-Dejamos hacerse (el tiempo lo encontraréis en el video) y le damos la vuelta con la ayuda de una espátula. Dejamos que se haga por el otro lado.
8-Sacamos del fuego y rellenamos con lo que más nos guste. Hacemos el resto de creps hasta acabar la masa.
Y ya tenemos los creps más ricos del mundo listos para disfrutar!