comunidades

Cómo hacer donas ó donuts super esponjosos y tiernos



Hola bienvenida ó bienvenido a recetasquefuncionan.com, el canal de youtube donde te garantizamos al 100% que todas nuestras recetas funcionan, y por lo tanto, te van a salir bien a la primera. Hoy te traemos una receta tradicional de donas ó donuts artesanales hechos totalmente a mano, con la que obtendrás unos donuts mas esponjosos y tiernos que con otras recetas, ya que son los más parecidos a los industriales pero sin conservantes, ni aceite de palma, que es tan perjudicial para la salud por su alto contenido en acidos grasos polinsaturados.
Te animo a que veas el paso a paso de la receta, para que los puedas hacer facilmente en casa y los puedas terminar como más te gusten, con azucar, glaseado, chocolate,etc.
Aqui tienes el video:
Te animo a que te suscribas al canal donde cada domingo publicamos una nueva receta, explicada al detalle para que la realices sin ningun problema, y si tienes alguna dificultad ó duda ponme un comentario en el video y con gusto te responderé lo antes posible y si te gusta regálame un like.

Ingredientes:

Harina de trigo panificable
Huevos
Leche
Azúcar
Mantequilla
Levadura fresca de panadero
Sal

Glaseado:

Azúcar glass
Esencia de vainilla
Agua



Elaboración:

Mezclamos lo ingredientes secos en un bowl e integramos los liquidos en el orden que puedes ver en el video, para que el amasado a mano te resulte más sencillo y cómodo, por ultimo integramos la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa fina, elastica y que no se pegue.
Dejamos reposar la masa durante una hora, estiramos la masa y cortamos los donuts con un cortador de donuts, si no tienes puedes utilizar los demás utensilios que te muestro en el video que tienes arriba.
Dejamos que tripliquen su tamaño y freimos en abundante aceite vegetal, los trucos para hacerlo correctamente y la temperatura optima lo tienes en el video.
Hacemos el glaseado con el azúcar glass, el agua y la esencia de vainilla y glaseamos los donuts, los dejamos en una rejilla para que el glaseado endurezca.

Bueno amig@s espero que os guste la receta de donas ó donuts super espojosos y tiernos, si es así vótanos al final del post, es un placer estar aqui compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com También estamos en facebook y en twitter con el usuario @recetasque.

Nos vemos con la próxima receta...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos