La temporada del membrillo va desde finales de septiembre hasta febrero y coincide con los meses más fríos del año. Ahora es la época perfecta para preparar este Dulce de membrillo que te acompañará en tus postres con un buen pedazo de queso, por ejemplo. Solo necesitas membrillo y azúcar y es una receta muy rápida de preparar. También puedes usar este dulce de membrillo para tus canapés de Navidad.
Ingredientes
1500 gr de membrillo limpio
1125 gr de azúcar (por cada kg de fruta son 750 gr de azúcar)
1 vaso de agua
Cómo hacer dulce de membrillo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Escalda los membrillos. Pélalos y límpialos antes de pesarlos. Córtalos en trocitos y colócalos en una cazuela con el azúcar y el agua. Deja cocer a fuego lento para que no se queme el azúcar durante 1 hora.2. Cuando veas que ya tiene una textura espesa y brillante, retíralo del fuego y tritura con la batidora.
3. Vierte el membrillo en bandejitas como yo o en una fuente y guárdalo en la nevera hasta que esté frío y duro.
4. Para cortarlo, es muy sencillo ya que se despega con mucha facilidad del molde. Corta porciones y envuelve cada una en film de cocina.
Mi consejo para preparar Dulce de membrillo:
Los membrillos los puedes pelar sin escaldar, pero escaldados se pelan un poco mejor.Yo lo guardo en un sitio fresco y lejos del calor. Lo puedes guardar en el frigorífico si quieres, pero el azúcar actúa como conservante natural.