Hay gente que es más de dulce que de salado, pero yo soy de esas que son de ácido, me encantan las naranjas y los kiwis poco maduros, las gominolas de pica-pica, los boquerones en vinagre, el escabeche y , por supuesto, los encurtidos. Esta receta nos permite tener un variadillo de verduras en vinagre, lo que los ingleses llaman ?pickles?, a mano para animar cualquier plato. Tiene varias ventajas, la primera es que son verduras que tenemos a mano y la segunda, que al estar ya cortados en rodajas son ideales para usar directamente en un bocadillo o una tostada. Si sois de los que tenéis siempre pepinillos en el frigoríficos, no dejéis de hacer esta receta, que os encantará.
INGREDIENTES (para un bote de 1 litro)
1 pepino
1 cebolla roja
1 zanahoria grande
3 cucharadas de sal
400 ml de vinagre de sidra
5 cucharadas de azúcar moreno
Unos granos de pimienta
Hierbas aromáticas al gusto
PREPARACIÓN
Hervir el bote que vayas a utilizar para esterilizarlo y reservar.
Cortar el pepino en rodajas sin pelar, pelar la cebolla y la zanahoria y cortar también en rodajas.
Poner en un bol con agua y 3 cucharadas de sal y dejar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo aclarar y escurrir.
Calentar en un cazo el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva completamente.
Colocar en el bote las verduras, la pimienta y las hierbas y rellenar con la mezcla de vinagre y azúcar. Si nos queda hueco, añadir más vinagre hasta que las verduras queden cubiertas.
Cerrar bien y dejar reposar en el frigorífico, podemos empezar a comerlos a la semana y dura meses.
Quedan ideales para bocadillos, ensaladas o tostadas, porque al estar cortadas son muy fáciles de utilizar. Aquí me he hecho una tostada de pan de cereales con bonito y encurtidos, riquísima...
Besitos