El aguacate es un fruto de lo más versátil. A algunas personas les parece insípido (aunque yo soy capaz de comérmelo a cucharadas, lo confieso), la verdad es que vale para enriquecer y componer muchas cosas: en ensaladas, como ingrediente de mousse y helado, en enchiladas, tacos... ¿Y tú, sueles usarlo?
Pues aprovechando que Carlos, un compi de trabajo, me ha regalado unos estupendos aguacates que vienen de Órgiva, Granada y viendo la calidad que tenían, me he puesto manos a la obra y he preparado este guacamole estupendísimo. Os aconsejo prepararlo en casa. No tiene nada que ver con los que se compran en grandes superficies y además se tarda literalmente 3 minutos. El secreto es elegir unos buenos aguacates, que no tengan golpes ni partes decoloradas y esperar a que estén maduros. Cuando un aguacate está maduro, cede al apretarlo. No los comas duros, o los aborrecerás.
INGREDIENTES:
2 aguacates
1 tomate pequeño (opcional)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo pequeño
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
El zumo de 1/2 limón
sal
Cilantro PREPARACIÓN
1. Elige dos aguacates maduros, córtalos a lo largo, quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Ponlo en un bol y machaca con un tenedor hasta tener una pasta consistente. Te recomiendo no usar la batidora porque quedaría demasiado licuado. Agrega el zumo de limón para que no se oxide.
2. Pica la cebolla y el ajo. Corta el tomate en daditos, echa todo al bol y mézclalo con un tenedor.
3. Adereza con sal, AOVE y unas hojitas de cilantro muy picado y vuelve a mezclar con el tenedor.
4. Sírvelo con triángulos de maíz, pan tostado y a disfrutar.
¿Sabías que...?
-La palabra aguacate proviene del náhuatl "Ahuacatl "
-En otros países de habla hispana, se le denomina "palta"
Crónicas Herbívoras se ofrece a tu disposición para llevar a cabo showcookings en grupos y a domicilio. Contacta con nosotros: cronicasherbivoras@gmail.com
Síguenos en Pinterest, Facebook e Instagram