Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo



Rate this post

Hacer la Receta de los Nuggets de Pollo es un auténtico placer, porque lo bueno es que la haces en casa, sobre todo, poder disfrutar en casa de las ricas recetas que no puedes disfrutar en los bares y lugares de ocio, a causa de la pandemia del coronavirus, que hemos sufrido encerrados en casa, a la vez que estuve trabajando en mi trabajo en el hospital con todo el estrés y esfuerzo que conllevó, y que de todos es sabido.



En recuerdo de …

La receta de los nuggets de pollo, la tenía pensada desde hace tiempo, como una receta ordinaria, pero la elaboré hace dos meses, en los ratos libres que tuve al llegar del hospital (fueron días muy duros).
Germán perdió a su padre durante la pandemia y ha tenido la entereza de subirme la receta a Youtube, y hoy le he dado permiso para que me la redacte aquí en el blog, porque con todo no puedo.
Desde aquí mi condolencias por suscriptores y familiares de los suscriptores que perdieron a seres queridos.

-Gracias, Guga, voy a ver que tal me sale la receta escrita.

Guga, me facilitó la introducción y voy a pasar a contaros la receta.

¿Qué son los nuggets de pollo?

Conocerás lo que son los nuggets, porque los habrás comido en restaurantes de comida rápida y en hamburgueserías que te los ponen de complemento, son unos trocitos de pollo empanado crujientes o no y que resultan muy gustosos tanto para mayores como para pequeños, porque son pechuguitas de pollo rebozadas, limpias de huesos que luego puedes mojar en ketchup o salsa barbacoa.

Ingredientes Receta Nuggets de Pollo

550 gr. Pechuga de Pollo
180 gr. Queso Philadelphia (o Queso Crema)
Leche para cubrir las pechugas de pollo
Aceite de Oliva
Pimienta de 5 colores (puedes añadir la pimienta que gustes)
Sal

Para empanar:
Harina
Panko
2 Huevos

Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo

Las pechugas de pollo las he preparado en casa, las he tenido 24 horas en un recipiente, cubriéndolas con leche. El motivo es que las pechugas se ablandan con la leche y de este modo van a resultar más blandas y jugosas.

Pasado un día de maceración en leche, he comenzado a preparar la receta.

Picamos las pechugas para preparar los nuggets de pollo


El primer paso consiste en picar las pechugas y convertirlas en una masa, para ello utilizo la Thermomix, aunque vosotras podéis pedir que os las piquen en la carnicería o utilizar otro tipo de picadora o robot de cocina, en casa.

Como tenemos las pechugas en leche, vamos a colarlas, para que sólo se queden en el colador las pechugas y vaciarle la leche que les quede.

Picamos las pechugas en la Thermomix, para ello vamos introduciéndolas en el vaso del robot. Este paso puedes omitirlo si te han dado las pechugas picadas en la carnicería. Entonces cerramos la tapa de la Thermomix, colocamos el vasito pequeño que tiene en el hueco y programamos 8 segundos, velocidad 7 .

Incorporamos a la Thermomix el resto de los ingredientes

Transcurridos los 8 segundos, quitamos el vasito y abrimos la tapa de la Thermomix, y seguimos añadiendo ingredientes, Por lo tanto añadimos queso crema, tipo Filadelfia, un poco de sal y pimienta de cinco colores.

Volvemos a programar 8 segundos velocidad 7. Transcurrido este tiempo, abrimos la tapadera y tenemos terminada la masa para hacer los nuggets.

A continuación pasamos toda la masa triturada a un recipiente limpio y vacío, separamos.

En otro recipiente también vacío, batimos dos huevos.

Enharinando los nuggets


Para comenzar, voy a utilizar una cuchara de helado, para que las bolas resultantes sean homogéneas o casi del mismo tamaño. Vamos a comenzar enharinando para preparar el rebozado y después freiremos.

Para ello he separado tres fuentes o recipientes, una con harina, otra con huevo batido y la última con panko.

El objeto es ir pasando cada bola de masa que extraemos con la cuchara de helados, primero por la harina, después le damos forma con las manos, la pasamos por el huevo batido y finalmente espolvoreamos con panko.

Cuando enharino, voy dándole forma a los nuggets, que con objeto de que queden jugosos, hay que prenderlos con cuidado porque se te pueden deshacer de las manos.
Me dirás porqué no utilizo pan rallado, la respuesta es fácil: Voy a utilizar panko, porque de este modo le va a dar una textura más crujiente y te va a gustar más. Compruébalo.

Los 3 pasos para preparar la receta de los nuggets de pollo

Cada nuggets de pollo, una vez que han culminado las 3 pasos, a saber: pasado por la harina (dando forma), el huevo batido y espolvoreados con panko, los vamos pasando a otra fuente donde los reservo para después pasar a freir en la sartén. Estos 3 pasos las repetimos con toda la masa para hacer las sucesivas pechuguitas de pollo empanado.

A la sartén

Se incorpora aceite de oliva a la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente la sartén vamos incorporando las distintas empanadillas de  pollo empanado para hacer unos sabrosos nuggets crujientes.

Conforme se vayan dorando, se van retirando de la sartén escurrimos con la rasera y los vamos pasando a un plato con papel secante.

receta de los nuggets de pollo


Presentación de la receta de los nuggets

Me han salido unos delicioso nuggets crujientes.

Ya sólo queda servirlos, puedes esperar un poco para degustar para que no quemen mucho. Sólo queda que hagas la receta. Dime algo, si los haces, o si lo has hecho de otra forma. Yo después los presenté y después a comer.

Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo

Hacer la Receta de los Nuggets de Pollo es un auténtico placer, porque lo bueno es que la haces en ...
Leer Más

Arroz vaporizado fácil con pollo y garbanzos

Este plato de arroz vaporizado con pollo es muy fácil y  constituye el complemento ideal para el almuerzo del mediodía e ...
Leer Más

Picantones a la Cerveza Negra con guarnición de patatas

Una de las recetas de pollo más sabrosas que he elaborado y llevaba tiempo pensando en hacerlas, fue la Picantones ...
Leer Más

Pollo guisado en olla express y patatas al horno

El pollo guisado en olla express es una de las recetas más exquisitas para los que le gusta la carne ...
Leer Más

Pollo a la Coca Cola Cocinar pollo de forma diferente

Pollo a la Coca Cola El pollo puede considerarse una de las carnes más populares, al ser más magra, es ...
Leer Más

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Nuggets de pollo caseros Siempre que cenamos "hamburguesa casera" nos gusta acompañarla con algún entrante que generalmente son unos nuggets de pollo con salsa barbacoa, el otro día por primera vez me animé a prepararlos caseros y el resultado fue muy aplaudido. Como siempre los productos caseros son mucho más sanos y más fiables, sabemos el tipo de carne que hemos comprado y como la he ...

general carne entrantes ...

Como no sabemos muy bien que tipo de "carne" llevan los nuggets que compramos ya preparados y el otro día leí una noticia de que la composición de este tipo de productos lleva un 50% de pollo y el otro 50% de otros componentes...que no quiero ni saber cuáles son....pues me decidí a hacer unos nuggets a mi estilo. Más sanos y muchos más ricos y con 100% de pechuga de pollo. He utilizado e ...

general pollo comer en la caravana ...

Una de las preocupaciones de manual de toda mamá gallina que se precie de serlo es la comida de sus polluelos. Sí, señores. Nunca es suficiente. Nunca toman demasiada vitamina C (¡¡tómate el zumo rápido que se evaporan las vitaminaaaaas!!), ni vitamina A, ni vitamina E, ni ninguna vitamina, sal mineral, proteína o hidrato de carbono. Nunca. ¿Y cuando vas a la playa? De lo único que comen suficien ...

recetas de primeros carnes entrantes ...

. Nuggets de pollo caseros La historia de este rico plato es un poco truculenta, nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin… pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida… pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y… tras las oportunas denuncias tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede res ...

recetas de segundos cocina niños ...

La receta que os traigo hoy es de esas que a los niños les encanta. Los míos por lo menos no pueden ir a depende que sitios a comer sin pedir nuggets. Sí, en principio comen algo más pero el picoteo no les falta nunca y estos trozos de pollo rebozado para ellos son lo más de lo más. Hay que ver como cambia la cosa, cuando eran más pequeños había que obligarles para que se comieran dos o tres y aho ...

recetas de segundos aperitivos comida para llevar ...

No es ninguna novedad que a los niños les encantan los nuggets de pollo y sin ninguna duda siempre es mejor hacerlos en casa para estar seguros de que lo que comen es totalmente comestible (ya me entiendes). No soy ninguna fanática, más bien soy de las que piensan que lo que no mata, engorda... pero de ahí a tragar con que nos vendan un producto que lleva todo menos pollo, va un mundo y mucho más ...

general carnes food plugging ...

No tengo televisión. ¿Les conté que no tengo televisión? No tengo. Y canchereo un poco con este dato. Porque yo siempre que puedo cancherear, canchereo. Pero no es esto lo que vengo a contarles. Sino que, debido a que no tengo televisión, mi hijo no ve canales de niños. Ni de grandes. Y debido a esto, mi hijo no mira mil comerciales por minuto. ¿Mira dibujos? Obvio. Youtube. Y sabe apretar “ ...

Alimentación infantil Carnes Entrantes ...

Video receta  de los nuggets de pollo caseros: Nuggets de pollo caseros Dificultad: fácil       Raciones: 15-20 unidades     Tiempo: 20 minutos más reposo Ingredientes: 1/2 kg de pechugas de pollo 175 gr de queso crema o de untar tipo philadelphia Un poco de harina Huevo batido Pan rallado Aceite de oliva para freír Sal Elaboración: Empezamos limpiando bien las pechugas de pollo quitándoles el exc ...

nuggets nuggets de pollo pollo

Hoy venimos con una receta brutal de pollo, como bien has leído en el titulo os voy a enseñar a preparar unos súper crujientes nuggets de pollo totalmente caseros, siempre os he dicho que lo casero es 1000 veces mejor que lo que podemos encontrar congelado o similiar, ademas teneis que estar muy atentos porque os voy a dar el ingrediente clave para conseguir un empanado crujiente perfecto, son ide ...

recetas rápidas recetas de primeros

Pues hoy vengo con un aperitivo que a los niños les va a encantar, sin tener que ir a ningún sitio a comprarlos....los "nuggets" de pollo. Os aseguro que quedan geniales. Desde que los vi en el blog de las recetas de MJ , se me antojaron, porque aunque me encanta cocinar, también me encantan las comidas "rápidas", ya se que no debería, pero una vez al año no hace daño... y si, ...