Blog de cocinandojuntos Idea guardada 198 veces
La valoración media de 156 personas es: Muy buena

Cómo hacer lomo curado de forma casera 

Buenas!

Esta vez hemos tirado de recetas de las que nunca pensaste que fueran tan fácil hacer. ¿ A quién no le gusta un lomo curado? ¿Tienes dudas en como curar carne? En este vídeo se indica el proceso para un buen curado de carne. No necesitas nada en especial, simplemente una venda, especias, sal y frigorifico (si estás en un sitio con calor como es el nuestro).

Ingredientes:

Lomo de cerdo
Sal gorda
Pimentón
Hierbas pronvenzales.

Elaboración:

Lo primero que haremos será coger un cacharro alto y ancho. Añadiremos sal gorda en la base, luego metemos el trozo de lomo y finalmente cubrimos todo el recipiente con sal. Lo llevamos a la nevera unos 2 días.
Después de esos 2 días veremos como toda la sal está mojada ya que ha deshidratado la carne (eso es justo lo que queremos). 
Quitamos toda la sal de la carne y la secamos bien con papel de cocina. Una vez esté seca cogemos un recipiente con las especias que le vamos a echar, en nuestro caso será pimentón y hierbas provenzales auque podéis hacerlo del sabor que más os guste.
Una vez esté todo bien rebozado con especias lo vendamos, vamos liando mientras apretamos y lo guardamos en un lugar seco y oscuro  durante unos 15-18 días
Después de ese tiempo, quitamos la venda y veremos como al cortar nuestro lomo ya se encuentra completamente curado y rico para comer.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Agua fresca de plátano

Aprovechando las altas temperaturas hemos hecho una receta muy fresca y nutritiva. Se trata de un agua de plátano. La diferencia del batido es que lleva muy poca cantidad de leche por lo que es mucho ...

Recomendamos