Como ya saben, en Facilisimo somos 'amantes' de la cocina, y no tenemos reservar en probar recetas de diferentes países. Hoy hacemos parada en la cocina mexicana, llena de sabores potentes y mucho color, e inspirándonos en ella hemos hecho unos molletes que sirven igual para disfrutarlos como entrante que para tomarlos cualquier día para cenar.
Estos molletes son una especie de tostas untadas con un 'paté' o crema de alubias o frijoles y que se completa con varios ingredientes. Nosotros le hemos añadido queso y pico de gallo. ¿Te apetece probarlos?
Lo primero que hay que preparar es la crema o paté de frijoles o alubias rojas. Podemos prepararla rápidamente con legumbres previamente cocidas. Ponemos los frijoles o alubias en una sartén al fuego y los vamos aplastando poco a poco con una cuchara de madera hasta conseguir el espesor deseado. Una vez elaborado, lo extendemos sobre unas rebanadas de pan (o bolillo, como le llaman en México).
Sobre el paté de alubias colocamos un poco de queso al gusto, ya sea fresco o especial para gratinar. ¡El que prefieras! Nosotros hemos probado con uno vegano. Sí, un queso vegano que se prepara con anacardos, sal, agua, levadura nutricional, zumo de limón, aceite de oliva y orégano. Si te interesa prepararlo también, haz clic aquí para descubrir cómo hacerlo. ¡Te va a sorprender!
Una vez puesto el queso, metemos nuestras tostas al horno para gratinar unos 12 minutos a 180 ºC. Mientras están horneándose, preparamos el ingrediente final de nuestros molletes: el pico de gallo. Para ello picamos en pedazos pequeñitos un tomate, una cebolla y un poco de cilantro fresco. Removemos bien y servimos por encima del queso y la crema de frijoles una vez que hemos sacado los molletes del horno.
Por si te quedaron dudas sobre la elaboración de esta receta, te dejamos este video con cada uno de los pasos.
¡Buen provecho!