Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 35 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo hacer molletes mexicanos


En facilisimo, como buenos 'amantes' de la cocina, nos encanta conocer y probar recetas de distintos países. Hoy hacemos parada en la cocina mexicana, llena de sabores potentes y mucho color, e inspirándonos en ella hemos hecho unos molletes que sirven igual para disfrutarlos como entrante que para tomarlos cualquier día para cenar. 



Estos molletes son una especie de tostas untadas con un 'paté' o crema de alubias o frijoles y que se completa con varios ingredientes. Nosotros le hemos añadido queso y pico de gallo. ¿Te apetece probarlos?



Lo primero que hay que preparar es la crema o paté de frijoles o alubias rojas. Para elaborarlo de forma rápida optamos por legumbre cocida. Ponemos los frijoles o alubias en una sartén al fuego y los vamos aplastando poco a poco con una cuchara de madera hasta conseguir el espesor deseado. Una vez elaborado, lo extendemos sobre unas rebanadas de pan (o bolillo, como le llaman en México).



Sobre el paté de alubias colocamos un poco de queso al gusto, ya sea fresco o especial para gratinar. ¡El que prefieras! Nosotros hemos probado con uno vegano. Sí, un queso vegano que se prepara con anacardos, sal, agua, levadura nutricional, zumo de limón, aceite de oliva y orégano. Aquí tienes la vídeo receta para que te animes a prepararlo. ¡Te va a sorprender!



Una vez puesto el queso, metemos nuestras tostas al horno para gratinar unos 12 minutos a 180 ºC.  Mientras están horneándose, preparamos el ingrediente final de nuestros molletes: el pico de gallo. Para ello picamos en pedazos pequeñitos un tomate, una cebolla y un poco de cilantro fresco. Removemos bien y servimos por encima del queso y la crema de frijoles una vez que hemos sacado los molletes del horno. 



Para que no te quede ninguna duda en la elaboración de la receta, hemos grabado este vídeo con todos los pasos. 



¡Buen provecho!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comida mexicana comida tradicional mexicana comida típica mexicana ...

Receta de molletes

Siguiendo con el tema de la comida mexicana, hoy les presento unos delicioso molletes. La receta de hoy es demasiado rápida, pero no por ello deja de ser deliciosa, al menos a mi me encantan los molletes bien calientitos y con su delicioso queso espolvoreado encima. Los ingredientes que necesitamos son: Para la salsa "pico de gallo". 3 jitomates bien rojos El jugo de 2 o 3 limones 2 ...

recetas pan pizza ...

riquisimos molletes

Ingredientes para 6 comensales1/2 Kg de Frijoles refritos (o- una lata normal),6 bolillos partidos por la mitad (o-1 barra de pan frances),350 gramos de queso tipo chihuahua o suizo rayado.,Para la salsa pico de gallo,2 chiles serranos,1/2 cebolla mediana,4 jitomates romana,1 limon,1 cucharadita de aceite de oliva,5 ramitas de cilantro quitandoles el rabito,1 pizca de sal Procedimiento: Calente ...

cocina internacional entrantes

MOLLETES DE FRIJOLES Y QUESO

MOLLETES DE FRIJOLES CON QUESO Y JAMON 4 BOLILLOS PARTIDOS A LO LARGO QUESO TIPO MANCHEGO, PROVOLONE O MOZZARELA 2 JITOMATES PICADITOS MEDIA CEBOLLA PÌCADITA CILANTRO PICADITO 1 CHILE SERRANO. FRIJOLITOS MOLIDOS DE LATA MANERA DE HACER UNTA DE FRIJOLES EL BOLILLO, PONLE LAS REBANADAS DEL QUESO, METE AL HORNO YA SEA ELECTRICO O EL TRADICIONAL, A 150 GRADOS,DEJA QUE DOREN Y SACALOS, HAZ UN PICO DE ...