Me encantan los palitos de anís!! Son todo un clásico!!! Recuerdo que, cuando era chica, los comía con mucha frecuencia. Los vendían en la panadería en bolsas gigantes por que no pesaban nada, así que comprando 250 gramos me llevaba una bolsa enoooorme de bizcochitos que luego comía viajando en el colectivo mientras acompañaba a mi mamá a hacer mandados.
No sé que sucedió pero, con el paso de los años, estos bizcochitos fueron desapareciendo de las panaderías así que decidí buscar la receta y hacerlos yo misma. En un principio pensé que iba a ser difícil hacerlos... no sé porqué pero tenia la idea de que la receta era complicada y vaya sorpresa me llevé cuando descubrí que son SUPER SENCILLOS DE PREPARAR!! Además son muy económicos, se conservan muy bien y no saben lo rico que son para acompañar un buen mate o una taza de té.
Espero que hagan esta receta y disfruten de este CLÁSICO DE PANADERÍA! Les aseguro que les encantará! Palabra de Karlita ;)
Ingredientes:
250 gramos de harina leudante
100 gramos de manteca
25 gramos de azúcar
1 cucharada de té de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón
50 ml de leche tibia
1 huevo
1/2 cucharada de té de sal
50 gramos de anís
Para el glasé:
200 gramos de azúcar impalpable
Cantidad necesaria de jugo de limón
Preparación:
1. Tomamos un recipiente y volcamos la harina junto con la sal, el azúcar y el anís. Mezclamos bien.
2. Agregamos la manteca derretida y revolvemos.
3. Luego incorporamos el huevo.
4. Finalmente incorporamos la leche tibia, la esencia y la ralladura de limón.
5. Amasamos hasta formar un bollo.
6. Dejamos descansar la masa durante 30 minutos en un recipiente tapado.
7. Una vez que la masa esté lista armamos pequeños bollos que posteriormente estiraremos en forma de bastoncitos de 8 cm de largo y 1, 5 cm de espesor.
8. Tomamos cada bastón de los extremos y los retorcemos para darle forma de tirabuzón.
9. Colocamos los tirabuzones en un molde enmantecado. No olvidar de presionar los extremos de cada tirabuzón contra el molde para que se peguen bien (por que a veces se despegan y pierden su forma).
10. Dejamos reposar por 30 minutos y finalmente los cocinamos en un horno precalentado a temperatura media/fuerte durante 15 a 20 minutos.
11. Una vez que los sacamos del horno los dejamos enfriar.
Cuando los tirabuzones estén fríos hacemos el glasé:
1. En un pequeño recipiente volcamos el azúcar impalpable y, poco a poco, vamos incorporándole jugo de limón. Echamos unas gotitas, revolvemos y vemos el punto que adquiere nuestro glasé. Yo les recomiendo que lo dejen espeso para que se adhiera bien en los palitos.
2. Una vez que el glasé tenga la consistencia deseada, lo untamos (con una cucharita) sobre los palitos.
3. Dejamos que el glasé seque y listo. A disfrutar nuestros deliciosos palitos de anís!
Consejos y datos útiles:
La receta parece complicada pero, créanme, es muy pero muy sencilla. Yo la hago con mucha frecuencia por dos razones: Por que estos bizcochitos son muy sabrosos y por que se conservan muy bien.
Pueden darle forma de palitos o de rosquitas.
Si quieren pueden hacerlos sin el glasé.
Si quieren pueden espolvorearlos con azúcar antes de llevarlos al horno.Espero que hagan la receta y después compartan conmigo sus experiencias. Será hasta la próxima!