Blog de cocinandojuntos Idea guardada 96 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Cómo hacer pan casero de forma sencillo con un resultado crujiente y esponjoso

Estábamos cansados del pan precocido que se encuentra en todo supermercado y la mayoría de las panaderías y decidimos ponernos manos a la masa y hacer nuestro pan, el resultado increíble, la textura crujiente por fuera pero la miga como un bizcocho, suave y esponjoso.
Ademas de ser super fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos por casa
Como siempre dejamos los ingredientes y la elaboración y un vídeo de nuestro canal donde podréis ver la receta paso a paso y el resultado de la masa en cada momento



Ingredientes

250 g harina de trigo
250 g harina de fuerza
1 cucharada sopera de sal
300 ml de agua
25 g levadura fresca

Elaboración
En un bol amplio tamizamos la harina de trigo y la harina de fuerza,ponemos a calentar el agua hasta que este templada echamos la sal y movemos para que de disuelva, una vez disuelta agregamos la levadura fresca desmenuzada y movemos bien para que todo se disuelva.
Echamos el agua a la harina poco a poco y vamos moviendo hasta completar todo el agua, dejamos reposar 10 min.
En una tabla o encimera de cocina echamos harina y nos echamos harina en las manos y empezamos a mover bien la masa hasta que no se quede pegada y quede esponjosa (este proceso puede durar unos 10 min)
Por ultimo dejamos la masa en nuestro bol , tapamos con film transparente y dejamos unas 12 horas en la nevera que fermente.
Sacamos la masa del frigorífico y dejamos unos 40 min fuera para que atempere.
Una vez pasado ese tiempo, volvemos a mover la masa para eliminar el aire y le damos forma del pan que queramos, dejamos 1 hora fuera para que vuelva a fermentar.
Ponemos a precalentar el horno a 250 grados  y en una bandeja inferior echamos agua, cuando este caliente ponemos el pan 10 minutos.
A los 10 min bajamos el horno a 200 grados y lo dejamos otros 10 min.
Comprobamos pinchando que esté hecho y listo para comer

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Agua fresca de plátano

Aprovechando las altas temperaturas hemos hecho una receta muy fresca y nutritiva. Se trata de un agua de plátano. La diferencia del batido es que lleva muy poca cantidad de leche por lo que es mucho ...

Recomendamos